
La Paz, 11 Jun. (ANF).- El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunció este martes un supuesto nuevo caso de corrupción en el programa de "Bolivia Cambia, Evo Cumple", al afirmar que la empresa del José Luis Sejas Leclere se adjudicó la construcción de la unidad educativa "Juancito Pinto" en el departamento de Cochabamba en un sólo día.
En conferencia de prensa, Murillo dijo que el propietario de la empresa adjudicada, es hermano del concejal cochabambino, Rolando Cáceres Leclere, quien “sospechosamente” habría abandonado minutos antes la sesión donde se aprobó el contrato de adjudicación de invitación directa, valuado en 5.992.484.50 bolivianos.
“Lo raro es que la empresa que se adjudica este colegio es creada el 8 de diciembre del 2012 y el 28 de diciembre del 2012, a las 08.10, le hacen la invitación a esta empresa para que se presente a esta licitación, a las 09.00 presenta una carta con toda su propuesta, indicando que ya visitó la obra en 45 minutos, ha preparado la propuesta y la ha presentado. A las 14.00 se remite esto al municipio y a las 18.00 se vuelve a remitir al Concejo Municipal y a las 18.30 se aprueba en el Concejo”, dijo Murillo.
En ese marco, el vocero de UN pidió al presidente Evo Morales que como muestra de honestidad y transparencia, suspenda al concejal Cáceres, rescinda el contrato con la empresa cuestionada, tal como establece la Ley Marcelo Quiroga Quiroga Santa Cruz.
Asimismo, señaló que existen otras denuncias relacionadas al programa Evo Cumple, como la construcción de un coliseo de 40 millones de bolivianos que estaría abandonado en Ivirgarzama, al igual que otras construcciones en Shinaota: "En Uyuni también se habría abandonado las obras de un coliseo dejando sólo los pilares".
“Las obras y la falta de transparencia es lo que salta por todo lado… ¿De dónde vienen los fondos?, ¿Cuánto es donación? ¿Cuánto es crédito?, ¿Cómo se están manejando las obras? Esto se ha convertido en el botín del MAS y en sus gastos de representación, con esto están haciendo campaña”, manifestó.
//HFS/jlz//