1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

12 de septiembre de 2019 18:22

UMSA desafía al TSE y advierte que seguirá publicando encuestas rumbo a las elecciones

El Consejo Facultativo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UMSA anunció acciones legales en contra del TSE.

umsa Frontis del Monoblock de la UMSA. Foto: Archivo

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) anticipó que seguirá publicando las encuestas de preferencia electoral de acuerdo a su cronograma de cara a las Elecciones Generales, después que el Tribunal Supremo Electoral amenazó con sanciones tras la publicación de una encuesta este pasado miércoles.

“La UMSA no renunciará a su derecho de informar y comunicar al pueblo boliviano sobre la percepción política de los ciudadanos acerca de la imagen de los candidatos, la organización de las elecciones, el comportamiento de las autoridades y la situación política actual”, dice el pronunciamiento de la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas.

Por lo tanto, en cumplimiento de las tareas de investigación y de interacción social, y en el marco de la legalidad “cumpliremos nuestra agenda y cronograma de trabajo en la realización de encuestas y el seguimiento del proceso electoral 2019”, sostienen.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias