Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente de Diputados dispone que la votación se repita para aprobar la ley del Oro

La Cámara de Diputados retomó la tarde de este sábado el tratamiento de la Ley del Oro que fue aprobado en grande pasando por alto el reglamento de debates.
22 de Abril, 2023
Compartir en:
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado. Foto: Captura de pantalla

La Paz, 22 de abril de 2023 (ANF).- En medio de cuestionamientos de los legisladores por la aprobación en grande del proyecto de ley del Oro, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado determinó que se repita la votación.

Después de reinstalar la sesión la tarde de este sábado, varios parlamentarios advirtieron la posibilidad de procesos en contra de Mercado por el presunto carácter ilegal de su decisión.

“Decidimos toda vez que hay algunos cuestionamientos y para que esta ley que es tan importante para el país no sea obstaculizada con procesos, que seguramente van hacer algunos más adelante para dañar al país, decidimos repetir la votación nuevamente”, anunció la tarde de este sábado.

Mercado afirmó que es respetuoso de las normas y los intereses del país.

“Somos profundamente respetuosos de los intereses de nuestra patria de su estabilidad económico y el plan del gobierno, y de la constitución y de las leyes, cuarto, este presidente siempre va actuar en ese marco y de la democracia, respetando a todos y cada uno de los diputados”, indicó tras ser duramente cuestionado por los parlamentarios.

La Cámara de Diputados retomó la tarde de este sábado el tratamiento de la Ley del Oro que fue aprobado en grande pasando por alto el reglamento de debates.

Según el registro de la Cámara de Diputados, en el polémico conteo de votos se registraron 54 sufragios a favor de la norma, 25 en contra y 41 en blanco.

/ANF/

Etiquetas

    Ley del Oro