banner movil Torres

Politica

15 de mayo de 2019 13:43

TIPNIS: 26 jueces "aliados" de Evo han "tirado las orejas" al Gobierno por violar derechos

La Fundación Solón manifestó que es un "duro mensaje" al Gobierno sobre la vulneración de derechos en el TIPNIS, advierte el peligro de la deforestación en el Polígono 7.

60859111_737029056693559_188241024944963584_n Los jueces dieron lectura de la sentencia. Foto: Prensa TIPNIS
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 15 de mayo (ANF).- La Fundación Solón considera que es un duro mensaje y un jalón de orejas para el gobierno de Evo Morales la sentencia en contra del Estado, por la violación de los derechos de la Naturaleza y la Madre Tierra, más aún porque los 26 jueces que conforman el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza (TIDN) apoyaron al Jefe de Estado.

El director de la Fundación Pablo Solón tras la presentación de la sentencia, destacó que 26 jueces firmaron el fallo, un hecho que no siempre sucede, precisó que no es el imperialismo que ha sentenciado en contra del Gobierno sino “aliados” del proceso de cambio que están “tirando las orejas” de la administración gubernamental.

“Son personalidades muy reconocidas a nivel internacional que han estado totalmente del lado de Evo Morales, muchos vinieron aquí (…). No es el imperialismo norteamericano o la derecha internacional que está creando un complot o una conspiración contra el Gobierno, son los aliados del proceso de cambio que le están tirando las orejas al gobierno de Evo Morales con lo que viene haciendo con el TIPNIS”, sostuvo Solón.

/NVG/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: