Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales recibe a Teodoro Obiang, presidente africano con 38 años en el poder

Obiang presume de haber obtenido un apoyo masivo -superior al 93%- en todas las elecciones presidenciales o referéndums celebrados hasta la fecha en su país.
22 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El presidente de Guinea Ecuatorial  junto al presidente Evo Morales y el canciller Fernando Huanacuni.  Foto: ABI

La Paz, 22 de noviembre (ANF).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, arribó la tarde de este miércoles al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, ciudad donde participará del IV al Foro de Países Exportadores del Gas (FPEG) y recibirá una condecoración otorgada por Asamblea Legislativa.

Fue el propio presidente Evo Morales, junto al canciller Fernando Huanacuni, quien llegó hasta la pista de aterrizaje de la terminal aérea para estrechar su mano y darle la bienvenida al mandatario africano que se mantiene el poder por 38 años, algo que lo ha convertido en la autoridad con más tiempo en la presidencia de un país.  

“Quiero hacerles llegar el saludo del pueblo hermano de Guinea Ecuatorial. Patria o Muerte", manifestó Obiang Nguema tras recibir los honores militares.  

Asimismo, el mandatario de 75 años indicó que llega al país con la intención de llegar acuerdos comerciales con el gobierno boliviano en cuanto al tema energético, algo que aparentemente será una realidad puesto que se tiene programado la suscripción de acuerdos para la exploración y explotación de hidrocarburos; para la transferencia de tecnología y la formación de recursos humanos.

La Asamblea Legislativa Plurinacional tienen programado la condecoración a Obiang Nguema con la Orden del Cóndor de los Andes, reconocimiento que posiblemente será entregado en Santa Cruz. 

Guinea Ecuatorial, excolonia española, es considerado como uno de los países más ricos de Africa por sus reservas de gas y petrolero, sin embargo, esta riqueza no ha sido reflejada en el bienestar de sus habitantes que catalogan como dictador a Obiang Nguema quien no tiene la intención de abandonarla silla presidencial.

Teodorín Obiang, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo de primer mandatario, se vio envuelto en un caso de corrupción que propició su condena a tres años de cárcel tras ser acusado de  blanqueo de capitales, desvío de fondos públicos, abuso de confianza y corrupción.

/ANF/ 

Etiquetas

    Teodoro Obiang Nguema