Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sin aval de Evo ni del delegado del partido, arcistas presentan subsanaciones para congreso del MAS

La Secretaría de Cámara realizó algunas observaciones a la convocatoria arcista y pidió a los dirigentes subsanar las mismas hasta esta jornada.
2 de abril, 2024 - 12:04
Compartir en:
Cabildo arcista de octubre pasado.
Cabildo arcista de octubre pasado.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de abril de 2024 (ANF).- Representantes del Pacto de Unidad arcista presentaron un memorial subsanando las observaciones que hizo la Secretaría de Cámara a la convocatoria del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS). Entre las exigencias estaba la firma del presidente del partido, Evo Morales, y la tramitación a cargo del delegado del partido ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

“Nosotros, en varias ocasiones, hemos emitido algunas notas ante el presidente del instrumento político, que es el hermano Evo Morales, pero él mismo ha hecho caso omiso a estas otras invitaciones que hemos cursado. Por eso, como fundadores del instrumento político, hay un peligro de perder la personería jurídica. Nosotros, como fundadores, estamos preocupados y no podemos permitir que la organización política más grande del país pierda su personería jurídica y como fundadores nos compete convocar (al congreso)”, sostuvo un dirigente arcista tras la presentación del memorial.

El mes pasado, las organizaciones sociales afines al presidente del Estado, Luis Arce, enviaron una solicitud al TSE para que acompañe y fiscalice la realización de un congreso del MAS que ellos estaban organizando. De inmediato, la Dirección Nacional del partido azul denunció que esa directiva no es legal ni legítima y sólo ellos podían convocar a un encuentro de esa magnitud ante el ente electoral.

La Secretaría de Cámara realizó algunas observaciones a la convocatoria arcista y pidió a los dirigentes subsanar las mismas hasta esta jornada. 

Entre los requisitos que los arcistas deben resolver están: la firma del presidente del partido, Evo Morales, y la solicitud y tramitación a cargo del delegado de la sigla ante el TSE, Diego Jiménez.

El dirigente aseguró que el congreso ya está concretado del 3 al 5 de mayo en El Alto y participarán más de 100 organizaciones sociales. 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Congreso del MAS
  • Cabildo "arcista"