Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senadora dice que no teme ser expulsada de CC por no censurar a Lima en su interpelación

El diputado Astorga anunció que solicitará a su bancada la expulsión de la senadora que no censuró al ministro Lima
1 de Junio, 2023
Compartir en:
Silvia Salame, senadora de CC. Foto: Captura de video.

La Paz, 1 de junio del 2023 (ANF). – La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Silvia Salame afirmó este jueves que no teme a ser expulsada de la primera bancada opositora en la Asamblea Legislativa Plurinacional por no censurar, en la interpelación, al ministro de Justicia, Iván Lima.

“Lo único que les puedo decir a los ciudadanos bolivianos, que es a los únicos que les debo una explicación, que he cumplido con mi deber, tengo la conciencia tranquila. Probablemente soy una de las personas que ha trabajado en el ámbito judicial. Y si alguien cree que no lo hice, o hice mal (en no censurar), tiene las puertas abiertas de todas las acciones legales que pueda hacer en mi contra, no tengo ningún inconveniente”, declaró Salame.

El diputado Alberto Astorga (CC) dijo este miércoles que fue parte de la “generación pitita”, por lo tanto, no puede aceptar que una senadora de la oposición no censure al Ministro de Justicia, considerando que sería uno de los que está detrás de la persecución política a los opositores.

“Yo provengo de la generación pitita, del 21F, y no puedo socapar este tipo de transfugio; en ese sentido, voy a pedir la expulsión de la senadora porque ha avalado al Ministro de Justicia en su persecución política y en la falsa teoría del ‘golpe’, cuando todos sabemos que en 2019 ha existido un ‘fraude’ monumental”, cuestionó Astorga.

La senadora votó por la no censura a Lima en la interpelación por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; argumentó que la justicia no cambiará con reemplazar a una autoridad, incluso la situación sería peor.

Esta jornada, Salame dijo tener la conciencia tranquila y que su decisión fue en el marco de la libertad de expresión y del librepensamiento.

“Cuando me presenté para senadora, le prometí a este país trabajar en una reforma del sistema judicial y eso es lo que estoy haciendo”, refutó.

CC aclaró, mediante un comunicado, que el voto de Salame fue personal y contraria a la posición de la Alianza; anunció que pedirá a la senadora una justificación de su voto.



/DPC/FPF//

Etiquetas

    Silvia Salame,Alberto Astorga