Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Según Patzi los "yatiris" ayudaron a sofocar incendio en el Madidi

El Gobernador de La Paz dijo en conferencia de prensa que, conforme a las costumbres, “los yatiris han traído la lluvia” y se sofocó el incendio en el Parque Nacional Madidi
23 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Gobernador Feliz Patzi, en conferencia de prensa.  Foto: Gobernaciòn de La Paz
Gobernador Feliz Patzi, en conferencia de prensa. Foto: Gobernaciòn de La Paz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de septiembre (ANF).- El gobernador de La Paz, Feliz Patzi, aseguró que con la ayuda de algunos “yatiris que invocaron a la lluvia” fue sofocado el incendio que amenazaba con arrasar el Parque Nacional Madidi

En conferencia de prensa, la primera autoridad departamental aseguró que según “las costumbres de la población, fundamentalmente de algunos yatiris, han empezado a invocar y han traído la lluvia”.

Detalló que para invocar la lluvia “han traído, incluso de un lugar más sagrado el agua (…) y creo que la lluvia comenzó a caer y sofocó totalmente” el incendio.

Debido a esas invocaciones, Patzi dijo en conferencia de prensa que la situación ha sido controlada y “prácticamente ya no hay incendio”.

La Gobernación de La Paz declaró al Madidi zona de desastre a poco de ser alertados por el incendio que, según el reporte oficial, afectó alrededor de 300 hectáreas en varias comunidades del municipio de Ixiamas.

/ANF/

Etiquetas