23 de noviembre, 2011 - 17:56
Las nuevas oficinas funcionan de manera corrida en horario continúo. Foto: Arch.
La Paz, 23 Nov. (ANF).- Con menor tiempo empleado, la implementación de oficinas regionales y un convenio con el Automóvil Club Boliviano ACB para la otorgación de licencias internacionales para conducir, permitió al Servicio General de Licencias de Conducir (SEGELIC), dependiente del Servicio de Identificación Personal (SEGIP) emitir 54.354 licencias de conducir entre nuevas, renovaciones, duplicados y ascensos de categoría en todo el territorio nacional, desde su funcionamiento, los primeros días de julio hasta el 15 de octubre.
Actualmente existen 13 oficinas en el país, donde los usuarios pueden realizar su trámite tanto para emisión como renovación de licencia y ascenso de categoría, se trata de nueve oficinas en las ciudades capitales de departamento y otras cuatro en ciudades intermedias: El Alto, Montero, Yacuiba y Viacha.
El coordinador técnico del SEGELC, Juan José Cortez, afirmó que “se está trabajando para poder mejorar el servicio de emisión de licencias, en el país, ahora los trámites duran menos tiempo y con la implementación de oficinas regionales los tramites de licencias para conducir se pueden realizar en diferente ciudades intermedias y ya no necesariamente en las capitales de departamento”.
Cortez informó que, esa entidad trabaja en la apertura de oficinas en Riberalta y San Borja en el departamento del Beni; Caranavi en La Paz y Villamontes en el Chaco tarijeño, a fin de que los usuarios no requieran trasladarse a las ciudades capitales para obtener su licencia para conducir.
El responsable Técnico Operativo puntualizó algunos avances del SEGELIC, entre ellos que, “a la fecha se ha restablecido el orden para la otorgación de Licencias, los trámites son ágiles, la ciudadanía cumple con los requisitos establecidos y reconoce la autoridad del servicio”.
Otro avance importante es la firma de un convenio con el Automóvil Club Boliviano ACB para la otorgación de licencias internacionales para conducir. Esta licencia internacional permite a su portador conducir en el extranjero y tiene validez de un año calendario a partir de la fecha de su emisión. El trámite se procesará a nivel nacional en oficinas del ACB primero, y luego en el SEGIP. Tiene un costo de 600 bolivianos.
“Mediante esta unión estratégica, el SEGIP, retoma la emisión de Licencias Internacionales para Conducir en cumplimiento de la Ley 145 de creación del SEGIP”, enfatizó Cortez.
Para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de La Paz las oficinas de otorgación de licencias se trasladó de Tránsito, de la avenida Mariscal Santa Cruz a la calle México Nro. 1554, entre la calle Nicolás Acosta, Edificio “Chuquiago”, zona San Pedro. En estas oficinas que se atiende a los usuarios en horario continuo, es decir, a partir de las 09:00 hasta las 16:30.
Actualmente el SEGELIC, dependiente del SEGIP en el departamento de La Paz cuenta con 14 funcionarios: 11 operadores, 1 Asesor Legal, 1 Archivista y un Encargado departamental.
///FRV
@@PUBBLIX2