Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

8 de febrero de 2017 11:58

Samuel dice "quieren silenciarme" después de que la Fiscalía pidió su detención preventiva

Unidad Nacional denunció que el “gobierno del presidente Evo Morales decidió seguir el camino venezolano apresando a un líder político”.

doria-medina Samuel Doria Medina en declaraciones a la prensa en Sucre.

La Paz, 8 de febrero (ANF).- El político opositor y empresario, Samuel Doria Medina, afirmó este miércoles que lo quieren “silenciar” a través del pedido formal de su detención preventiva por el caso FOCAS y ratificó que no abandonará Bolivia pese a este tipo de acciones de “amedrentamiento”.

En sus argumentos, la Fiscalía “dice que viajé muchas veces, pero yo creo que el riesgo que ven ellos es que vuelvo muchas veces al país porque yo tengo todas mis inversiones en Bolivia, mi domicilio está en Bolivia, mi familia está en Bolivia y no me voy a ir de Bolivia porque piense diferente al gobierno de turno, entonces esto es parte del amedrentamiento, me quieren silenciar con el hecho de que planteen que es necesario mi detención para defenderme en este juicio”, expresó.

Agregó que el Ministerio Público, para tratar de conseguir su detención preventiva, presentó pruebas que no tienen que ver con el fondo del caso que se investiga y “creo que se les está cayendo la acusación por presunto daño económico (al Estado), porque no hubo” tal cosa.

Por su parte, Unidad Nacional (UN), partido que lidera el empresario investigado, denunció a través de un comunicado que la Fiscalía General tiene la intención de lograr la detención del opositor pese a que el “proceso judicial se ha convertido en un acto de persecución”.

/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias