Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigente tira la silla de Evo Morales en Potosí, segundos antes que se sentara

El líder nacional del Movimiento Al Socialismo llegó la mañana de este jueves a la población de Cala Cala del departamento de Potosí a ser parte del VII Festival de la Qhonqhota
23 de Febrero, 2023
Compartir en:
Foto: Captura de video.

La Paz, 23 de febrero de 2023 (ANF).- El líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, llegó esta mañana a la población de Cala Cala del departamento de Potosí para ser parte del VII Festival de la Qhonqhota, pero un dirigente rechazó su presencia y tiró la silla que estaba destinada en el palco para el exmandatario.

Antes del mediodía, Morales llegó a la población de Cala Cala en un vehículo blanco, junto al personal de su confianza. Los presentes le colocaron guirnaldas y serpentinas; en retribución, la exprimera autoridad ofreció saludos a todos los que le rodeaban.


En medio del apoyo de sus seguidores, Morales fue guiado a una infraestructura donde prepararon un palco.

En el video que circula en redes sociales se ve a una mujer acomodar una silla para que el líder político del MAS se siente al lado de otra autoridad, pero el dirigente que ya estaba sentado rechaza su presencia y tira el asiento de plástico del exjefe de Estado.

“¡Qué pasa!, ¡oye qué pasa!”, se escuchan voces de los presentes. De repente, el hombre vestido con vestimenta típica del norte potosí se para e increpa a Morales y le hace un ademan invitándolo a retirarse. El líder del MAS lo único que hace es quedar parado.

El registro audiovisual no refleja más detalles de lo que sucedió posteriormente, sólo se escucha decir “¡fuera, fuera!” en la parte final.



//PP//FPF//

Etiquetas

    División en el MAS,Evo Morales