Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Promulgan Decreto Supremo 4760 que oficializa la reprogramación del censo para el 2024

La disposición adicional única de la norma ordena que el Instituto Nacional de Estadística anuncie en el primer semestre del 2024 la fecha específica para la ejecución del levantamiento de datos.
14 de Julio, 2022
Compartir en:
Foto: El Deber

La Paz, 14 de julio de 2022 (ANF).- Desde la  jornada pasada yace en la Gaceta oficial el Decreto Supremo 4760 que realiza modificaciones al Decreto Supremo 4546, de 21 de julio de 2021, sobre la ejecución del Censo de Población y Vivienda que debía realizarse en noviembre de este año, pero ahora se reprograma para mayo o junio del 2024.

Son tres modificaciones que se realizaron y las principales son a algunos parágrafos de los artículos 5 y 6.

“I. Se modifica el Parágrafo I del Artículo 5 del Decreto Supremo N° 4546, de 21 de julio de 2021, con el siguiente texto: ‘I. El empadronamiento del Censo de Población y Vivienda - 2024 será ejecutado por el INE como máximo entre los meses de mayo y junio de 2024.’”, indica la norma.

En el artículo 6 se modificaron los parágrafos I y III. En el primero se establece que las autoridades departamentales dicten autos de buen gobierno para suspender todo tipo de actividades públicas y privadas desde las primeras horas del día del censo. La otra modificación establece que las unidades educativas, universidades y todo centro educativo, público y privado deberán suspender actividades el día previo al operativo censal. En el área rural con población dispersa, los establecimientos educativos señalados suspenderán actividades durante los días de empadronamiento.

La disposición adicional única de la norma ordena que el Instituto Nacional de Estadística anuncie en el primer semestre del 2024 la fecha específica para la ejecución del levantamiento de datos.

El pasado martes se desarrolló el decimosegundo Consejo Nacional de Autonomías en la Casa Grande del Pueblo para definir la reprogramación del censo. En la reunión participaron el ocho de los nueve gobernadores del país, representantes de municipios y autonomías indígenas, el presidente y vicepresidente de Bolivia y algunos ministros de Estado.




//FPF//

Etiquetas

    Censo de población y Vivienda 2022,Censo de Población y Vivienda 2024