Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Aquí y en la China, 54 es más que 24", Jerjes defiende aprobación de la ley del Oro

El tratamiento en detalle de la norma estaba previsto para este viernes, pero se postergó para el sábado, a las 14:00
21 de Abril, 2023
Compartir en:
Diputados del bloque arcista del MAS. Foto: Captura video

La Paz, 21 de abril de 2023 (ANF). - Ante la polémica aprobación del proyecto de Ley del Oro en la cámara de diputados, en su estación en grande, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, defendió la votación de 54 parlamentarios a favor de la norma, dijo que “aquí y en la china 54 son más que 24”.

“Esto es como en el cacho, lo que se ve se anota. 54 diputados patriotas comprometidos con el país hemos votado aprobando esta ley, solamente 24 diputados son los que le han dado la espalda al país, a la estabilidad económica y han decidido votar por su rechazo”, afirmó Mercado en conferencia de prensa.

Después de más de siete horas de debate, la mañana de este viernes se aprobó en grande el proyecto normativo, a pesar de que no consiguió la cantidad de votos requeridos. Según el recuento de sufragios, 54 legisladores votaron a favor del proyecto, otros 24 lo rechazaron y 41 asambleístas votaron en blanco.

El tratamiento en detalle de la norma estaba previsto para este viernes, pero se postergó para el sábado, a las 14:00. Al respecto, Mercado pidió a los parlamentarios dejar de lado los colores políticos y aprobar el proyecto que es necesario para la estabilidad económica del país.

“Invitar a otros diputados, independientemente del color político, que nos pongamos la camiseta del país, que pensemos en Bolivia, en la estabilidad económica y que mañana a las 14:00 concurramos para seguir tratando este importante proyecto de ley, como los otros proyectos de los créditos correspondientes”, agregó.

El artículo 105 del reglamento de la Cámara de Diputados establece que toda materia que se discuta en esa instancia se decidirá por mayoría absoluta de los participantes.

En ese sentido, los legisladores del bloque radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que presentarán un recurso constitucional, mientras que los opositores impugnarán su aprobación.

/EUA/ ANF

Etiquetas

    Ley del Oro