Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Policía aprehende a secretaria de BST de Chuquisaca cuando cobraba "aportes" a militantes

La mujer fue conducida a la Policía para prestar su declaración respecto a la denuncia.
11 de Agosto, 2022
Compartir en:
Fiscal Xavier Gorena, Foto: captura video de la Fiscalía
La Paz, 11 de agosto de 2022 (ANF).- La Policía aprehendió a la secretaria de la agrupación política de Chuquisaca Bolivia Somos Todos (BST) por presuntos cobros económicos irregulares a los servidores público y militantes de ese partido político en instalaciones de la casa de campaña. 

El Ministerio Público colecta elementos de convicción para determinar su situación jurídica de la ahora aprehendida.

“Se ha procedido a la aprehensión y posteriormente con los informes policiales ya se ha iniciado con las investigaciones correspondientes (…) por los presuntos cobros irregulares dentro de esta agrupación política”, informó el fiscal Xavier Gorena a los medios locales. 

La noche de este miércoles, servidores públicos y militantes de la agrupación política BST de Chuquisaca se reunieron en la casa de campaña. Según, la declaración de una funcionaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) reveló que entregó el 5% de su salario a una secretaria de esa organización política.

“Usualmente le pago cada mes 165 bolivianos, el día de hoy (miércoles) le entregué 200 bolivianos y cuando me estaba por dar el cambio, llegaron los policías. Anteriormente nunca me ha dado ningún recibo, pero me registra en una computadora portátil”, señala en su declaración, según Correo del Sur. 

El fiscal indicó que la Policía es la que realiza la acción directa porque habían recibido una denuncia que en la casa de campaña BST se estaban realizando cobros a los trabajadores, por lo que solicitaron al fiscal de turno se presente para que se realice un allanamiento al inmueble. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público dijo que la secretaria de la agrupación política fue traslada a instalaciones de la Policía, “se le tomó la declaración informativa, la misma ha manifestado algunas situaciones que serán analizadas”. 

La agrupación BST de Chuquisaca es la primera organización política en ese departamento y el gobernador Damián Condori pertenece a esa agrupación.

//ANF//

Etiquetas

    Cobros irregulares