Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Policía advierte que no permitirá que grupos de "Bolivia dijo No" alteren el orden público

Un grupo de personas del MAS marcharon con pasamontañas de color negro y portando palos en Santa Cruz. Hubo un amague de enfrentamiento entre bandos que rechazan y otros que impulsan la repostulación de Morales.
16 de Julio, 2018
Compartir en:
Con pasamontañas marcharon gente en el MAS en Santa Cruz. Foto Captura imagen de Unitel

La Paz, 16 de julio (ANF).- La Policía advirtió que asumirá medidas correctivas en contra de los grupos y plataformas que arengan “Bolivia dijo No”, cuando éstas alteren el orden público, sostuvo el subcomandante de la entidad verde olivo, general Agustín Moreno.

“Es obligación de la Policía conservar el orden público y si esos grupos de alguna manera alteran el orden público, lógicamente que la policía tiene que tomar las medidas correctivas”, aseguró la autoridad policial este lunes.

Se refirió al tema al ser consultado sobre la presencia de agrupaciones y plataformas de ciudadanos que aparecen en diferentes actos públicos gritando “Bolivia dijo No”, sucedió durante los actos por el 16 de julio en ocasión de la celebración por los 209 años de la Revolución de 1809.

“Una cosa es participar con fervor cívico como en este homenaje a un aniversario del grito libertario;  y otra cosa, es pretender ganar protagonismo o alterar el orden público, que no lo vamos a permitir desde luego”, amenazó Moreno.

Un grupo del MAS con pasamontañas y palos

Este lunes, en la ciudad de Santa Cruz, militantes del MAS y de diferentes sectores sociales, entre ellos los gremiales se movilizaron en una marcha en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales.

Llamó la atención que en la marcha del partido gobernante se vea a un grupo de siete personas todos hombres tenían cubiertos sus rostros con pasamontañas de color negro, además llevaban en la mano palos, se ve en un video de la red Unitel.

Los encapuchados participaron entre otros militantes y comerciantes que están sin estos implementos y que solo portaban sus lienzos y carteles.

Esta movilización partió de la plaza del Estudiante y llegó hasta la plaza central 24 de Septiembre, donde se encontraba otro grupo de activistas pero que impulsan el “Bolivia dijo No” en contra de la repostulación del presidente, Evo Morales.

Entre ambos bandos se produjo un amague de enfrentamiento, muchos gritos, acusaciones mutuas, al final no pasó a mayores.

“Estas plataformas vendepatrias, los vamos a derrotar el 2019 y los vamos a perseguír, enjuiciar y se tienen que ir de Bolivia, porque no vamos a permitir conspiraciones que dañen la imagen del presidente (Evo Morales), amenazó un dirigente al ser entrevistado en medio de la marcha del MAS.

/NVG/

Etiquetas

    Pasamontañas,Encapuchados,Movimiento al Socialismo,BOLIVIA DIJO NO,Repostulacion de Morales