Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Pese a tener orden de aprehensión, Ponciano Santos amenaza al TSE si no inscriben al “comandante” Evo

Contra el dirigente campesino existen dos mandamientos de aprehensión, ninguno ha sido ejecutado.
16 de mayo, 2025 - 11:52
Compartir en:
Dirigente Ponciano Santos en la marcha evista. Foto: captura Kawsachun coca
Dirigente Ponciano Santos en la marcha evista. Foto: captura Kawsachun coca

La Paz, 16 de mayo de 2025 (ANF).- Con estricta seguridad de los leales a Evo Morales, el dirigente Ponciano Santos, que tiene una orden de aprehensión, advirtió a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que si no inscriben al “comandante” Evo Morales como candidato a la presidencia "se van a ver” con el pueblo, en relación a los marchistas

Recalco, el pedido es la inscripción del comandante Evo (Morales) como candidato presidencial, para los siete vocales, no lo hacen, con este pueblo se van a ver”, advirtió el dirigente campesino que está al frente de la masiva marcha evista, que llegó a El Alto y su destino final es el TSE en La Paz, edificio ubicado en la zona de Sopocachi y que tiene fuerte resguardo policial.

Contra el dirigente campesino existen dos mandamientos de aprehensión, ninguno ha sido ejecutado. Uno de ellos es por los delitos de terrorismo, alzamiento armado y daños a bienes del Estado, presuntamente cometidos durante el bloqueo de caminos el año pasado. El otro es por violencia política, denuncia que interpuso la alcaldesa Eva Copa por haberla llamado “mujerzuela”.

Desde que se emitieron los mandamientos, Santos al igual que Evo Morales se encerró en el Trópico de Cochabamba, fuentes vinculadas al evismo señalaron que él permanece en la Coordinadora de las Seis Federaciones, para evitar ser aprehendido. Varias veces apareció en eventos sindicales y políticos.

Este viernes, llegó flanqueado y resguardado por los seguidores de Morales, “acabo de llegar, voy a estar frente al TSE, si quieren ir a matarnos y quieren intervenirnos que vengan las autoridades de gobierno, como Luis Arce, David Choquehuanca, ministro ‘Sonia’ (Eduardo Del Castillo), el viceministro (Jhonny) Aguilera”. 

Desafió a la institución del orden, “personalmente nos detengan, personalmente que nos maten. No tenemos miedo”. Afirmó que el expresidente estará en la marcha, “va a estar acá”, sostuvo. Aunque hasta las 11:44 no había señales de dónde o en qué parte de la movilización se encontraba.

/ANF/

 

 

Comentarios

Articulo sin comentarios