Félix Patzi, gobernador de La Paz (centro) durante conferencia de prensa. Foto: Gobernación de La Paz
La Paz, 6 de noviembre (ANF).- La ambición del presidente Evo Morales, por una nueva reelección ya es “enfermiza” y ha llegado a un extremo de la autodesvalorización de los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que no se sienten capaces de sucederlo, afirmó el gobernador de La Paz, Félix Patzi.
“La increíble ambición de Evo parece enfermedad, y no lo dice por boca propia sino mediante dirigentes que hablan a su nombre. Esa ambición puede destruir la normativa y la institucionalidad. La Constitución es clara y simple: solo hay una reelección y se debe consultar a la ciudadanía; eso se ha hecho. Pero parece que siempre habrá pretexto para insistir en nueva reelección”, aseguró.
En una entrevista en radio Líder, dependiente de la Gobernación, Patzi indicó que la dirigencia política del MAS y algunos dirigentes de organizaciones sociales “han llegado al extremo de la auto desvalorización al manifestar que no hay nadie más que Evo, por lo que hay que reelegirlo otra vez, inclusive rompiendo preceptos constitucionales”.
Según Patzi, esta actitud puede destruir la normativa y la institucionalidad democrática que rige en el país. Recordó que el 21 de febrero, más del 51% de votos rechazaron una reforma constitucional para posibilitar una nueva reelección del Presidente y Vicepresidente, y esa voluntad del pueblo debe ser respetada.
Algunos parlamentarios y dirigentes sociales afirmaron que el Presidente es insustituible y anunciaron recolectar firmas en libros de apoyo para un nuevo intento de reelección, tal es el caso del dirigente cocalero Leonardo Loza, el senador y dirigente de juntas vecinales, Efraín Chambi hizo y la dirigenta Natividad Sánchez de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.
Patzi, aliado del alcalde Luis Revilla y fundador del Tercer Sistema fijo el no obedecer a la normativa legal, significa rompen valores supremos como la democracia. “A eso se llama tiranía porque la ley se subordina a una ambición personal amplificada por otras persona”, indicó.
/JMC/