Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Paraguay confirma la muerte de su excanciller en una habitación de un hotel en La Paz

El diplomático vivía solo en el hotel, su familia se quedó en Paraguay
27 de Mayo, 2023
Compartir en:
excanciller de Paraguay, Héctor Ricardo Lacognata Zaragoza,

La Paz, 27 de mayo de 2023 (ANF).- El excanciller de Paraguay, Héctor Ricardo Lacognata Zaragoza, murió esta mañana a sus 60 años en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz donde se hospedaba como miembro de la delegación diplomática; aún se desconoce la causa principal de su deceso, pero se sospecha que fue a raíz de los problemas de salud que padecía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio Arriola, confirmó esta tarde a medios paraguayos la muerte de su diplomático en Bolivia y anunció que apoyará las gestiones para que los familiares puedan realizar el traslado del cuerpo hasta su país natal.

Pasado el mediodía de este sábado, se conoció que Lacognata había muerto en su habitación de un hotel ubicado en Sopocachi. Por la tarde, el personal de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se constituyó en el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver.

Apenas lo encontraron sin vida, el personal del hotel llamó a servicios médicos para que puedan auxiliar a Lacognata, pero cuando llegó la ambulancia y los paramédicos se supo que había fallecido hace ocho horas.

Se desconoce si el cuerpo será sometido a la autopsia de ley en Bolivia o será trasladado a Paraguay para que se realicen las investigaciones.

La embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo, dijo a los medios que su compatriota padecía cáncer y diabetes. Llegó al país para ocupar el cargo de ministro de la Embajada paraguaya, la segunda autoridad al mando.

El diplomático vivía solo en el hotel, su familia se quedó en Paraguay.

Lacognata tenía una amplia carrera en política exterior pese a ser médico de profesión con especialidades en pediatría y terapia intensiva pediátrica.

Entre el 2009 y el 2011, ejerció el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay durante el gobierno de Fernando Lugo.

En el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez fue nombrado para ser embajador de Paraguay en Bolivia y luego ocupó el cargo de ministro de la misma embajada.



//FPF//

Etiquetas

    Embajada de Paraguay,Paraguay,muerte de diplomático