Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Página Siete: “El injuriador acusa al injuriado”

El diario paceño se pregunta si existe un juicio penal por haber sustituido el adjetivo “flojos” por el sustantivo “flojera” en un discurso presidencial, qué proceso se debería seguir a las autoridades gubernamentales que han dedicado más de una docena de adjetivos a la Agencia Fides.
30 de Agosto, 2012
Compartir en:
La portada del periódico Página Siete/ Foto archivo

La Paz, 30 Ago. (ANF) – El diario “Página Siete” se pregunta este jueves en un subeditorial que si existe un juicio penal por haber sustituido el adjetivo “flojos” por el sustantivo “flojera” en un discurso presidencial, como el que ha puesto en marcha el Gobierno contra tres medios, qué proceso se debería seguir a las autoridades que han dedicado más de una docena de adjetivos a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

“El ministro Carlos Romero y otras autoridades del Ejecutivo han señalado que la agencia ANF y los periódicos Página Siete y El Diario ‘distorsionaron’ las ya famosas (y desafortunadas) declaraciones del presidente Evo Morales en Tiwanaku, hace diez días”, recuerda el diario paceño.

“No han explicado cómo se ha producido esa ‘distorsión’ puesto que los párrafos enviados por la agencia (y publicados) son textuales. Pese a eso se ha presentado un juicio penal contra periodistas de esos tres medios”, agrega.

“Lo curioso es esto: al decir que no se debe informar sobre los dichos del Presidente con ‘ligereza’, el ministro Romero y otras autoridades dijeron que la agencia ANF había actuado de manera ‘cobarde’, ‘premeditada’, ‘alevosa’, ‘inescrupulosa’, ‘antiética’, ‘manipuladora’, además de decir que ‘miente’, ‘calumnia’ y ‘provoca’, entre otros”, recordó.

“¿O sea que si existe un juicio penal por transcribir un párrafo y escribir ‘flojos’ en vez de ‘flojera’ (con posibles cinco años de cárcel), qué proceso se debería seguir a quien da esa temeraria lista de acusaciones? Es el mundo al revés, el injuriador acusando al injuriado”, concluye “Página Siete”.
//sa//

Etiquetas