Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Oposición califica de "sin verguenza" a Molina y le pide que renuncie a la Magistratura

Marvin Molina renunció al cargo de presidente del Consejo de la Magistratura, pero no como consejero. CC y Creemos piensa que seguirá operando a favor del MAS desde adentro.
6 de Octubre, 2022
Compartir en:
Marvin Molina renunció a la presidencia del Consejo de la Magistratura. Foto: Archivo/Correo Del Sur

La Paz, 6 de octubre de 2022 (ANF). – La oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) llamó este jueves sin vergüenza a Marvin Molina y le piden que por ética renuncie a su cargo en el Consejo de la Magistratura, advierte que si permanece en la institución seguirá operando en favor del Movimiento al Socialismo (MAS).

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos dice que Molina pretende “tomar el pelo” a la población boliviana al dejar la presidencia de la Magistratura, cuando en realidad todos saben que seguirá con el cuoteo de cargos en el Órgano Judicial, como develó un audio filtrado.

“Que no nos tome el pelo, el señor Marvin Molina ha cometido un delito, no puede andar repartiéndose cargos con diputados del oficialismo, no puede rifar la dignidad del Consejo de la Magistratura; entonces, lo ético es que renuncie (a la magistratura)”, declaró Barrientos.

Molina renunció este miércoles a la presidencia del Consejo de la Magistratura, pero continúa como consejero, pese al audio en el que devela que pactó cargos del Órgano Judicial con legisladores y dirigentes afines al partido gobernante.

De acuerdo al audio divulgado por Página Siete el domingo, Molina se reunió con el diputado Antonio Colque (MAS), quien recurrió al consejero para solicitarle un cargo de conciliador para un joven de nombre Osmar Colque. En la conversación se lo escucha decir que pidió a parlamentarios y dirigentes del MAS, nombres de personas para que ocupen cargos.

Barrientos sospecha que en el caso cuoteo de cargos no solamente está involucrado el diputado Colque, dice que hay otros parlamentarios de la bancada del MAS de Potosí.

El senador de Creemos Henry Montero consideró que el expresidente del Consejo de la Magistratura se hizo la burla de los bolivianos con su última acción y cree que si fuera una persona idónea debería dar un paso al costado como consejero mientras se investigue el caso de audios.

“Esto es una burla y lo único que ha hecho es bajar la espuma del vaso. Él hace parte de una estructura y tiene que ser investigado. Él está ahí como el ratón cuidando el queso”, señaló.

El diputado de Creemos Oscar Michel manifestó que Molina es muy cercano del ministro de Justicia, Iván Lima, y por eso existiría una especie de proteccionismo y resistencia a que sea investigado.

“Este audio ha demostrado que Marvin Molina es un operador político del MAS y lo mínimo que tiene que hacer es hacerse a un lado para que la Fiscalía General haga la investigación imparcial, una investigación donde él no pueda entorpecer”, complementó Michel.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo que el caso está en proceso de investigación y una vez que existan los resultados emitirán algún juicio de valor, ya que anticiparse a ello sería irresponsable.

/DPC/NVG

Etiquetas

    Marvin Molina,Creemos,Comunidad Ciudadana