MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

13 de noviembre de 2021 12:46

Oposición afirma que renuncia de vocal Baptista devela que la credibilidad en el TSE se debilita

En el MAS niegan que el Gobierno intervenga en las decisiones del ente electoral, aplauden la dimisión de la vocal que fue nombrada por la anterior Asamblea Legislativa Plurinacional.

Nuevo-Tribunal-Electoral-de-Bolivia.-Redes La primera sala plena del TSE en diciembre de 2019. Foto: TSE
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 13 de noviembre (ANF). - La renuncia sorpresiva de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rosario Baptista y las denuncias de injerencia por parte del Gobierno, develó que esa institución no está en las condiciones de llevar adelante elecciones transparentes y su credibilidad se debilita.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este sábado que la renuncia de la vocal refleja el debilitamiento institucional del Órgano Electoral y advirtió que comienza a dar señales de duda sobre su credibilidad para futuros comicios.

"Queremos instituciones fuertes, creíbles, democráticas, pero la renuncia de la vocal (Rosario Baptista) refleja que las instituciones se están debilitando internamente porque pareciera que más que primar el bien común está primando el bien partidario", expresó la autoridad edil.

Ante el constante acoso político del que era objeto, la vocal electoral del TSE, Rosario Baptista, presentó su carta de renuncia a su cargo de forma irrevocable, en carta dirigida al vicepresidente David Choquehuanca y en la que realiza varios cuestionamientos hacia el Ejecutivo.

La senadora por Creemos Centa Rek coincidió, de forma separada, con las declaraciones de la autoridad edil paceña, afirmó que la dimisión de Baptista muestra que el Órgano Electoral no tiene condiciones para generar elecciones limpias y democráticas en el país.

Mientras que el diputado del MAS Ramiro Venegas, negó que exista injerencia por parte del Ejecutivo en las decisiones que toma el Órgano Electoral, mucho menos que la Vocal haya sido acosada constantemente, tal como denunció Baptista.

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa ee la nota, puede suscribirse al servicio de ANF




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: