Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

“Ojalá me procesen”: Evo dice que hasta ahora no le llega el proceso que Lima prometió

El líder del MAS se jactó de ser supuestamente el dirigente con más procesos en la historia de Bolivia; incluso, dijo que espera que alguien se anime a escribir un libro al respecto.
11 de febrero, 2024 - 20:05
Compartir en:
Composición. Evo Morales e Iván Lima.
Composición. Evo Morales e Iván Lima.

La Paz, 11 de febrero de 2024 (ANF).- El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, indicó que hasta ahora no le llega el proceso por difamación que prometió el ministro de Justicia, Iván Lima. 

“No tengo ningún proceso, Ojalá me procesen. Iván Lima dijo: voy a procesar a Evo. Estoy esperando ese proceso, hasta ahora no llega. Cuando me amenazó primero el año pasado, un grupo de abogados de La Paz, otro de Cochabamba y otro de Chuquisaca dijeron que vamos a defender (a Evo)”, dijo el exmandatario. 

En agosto del año pasado, el ministro de Justicia recomendó al expresidente que se “busque un buen abogado” porque le iniciará una demanda penal por difamación y calumnia. En ese entonces, Morales acusó a Lima de estar vinculado al estudio Jurídico “Lima y Asociados” y que habría contratado una empresa privada para que demande al Estado y, en caso de ganar, la retribución económica sería del 10% que, según el exmandatario, equivaldría a 10 millones de dólares.

“Si el ministro de Justicia va e interfiere la decisión de un magistrado o un juez, ese juez o ese magistrado tiene que inmediatamente presentar una denuncia contra el ministro de Justicia porque eso es un delito de orden público. No le voy a permitir que siga insinuando o diciendo mentiras (...). Empiece a buscar un buen abogado, señor Evo Morales, porque usted va a tener que contestar ante la justicia sus acusaciones”, sostuvo Lima en ese entonces.

El líder del MAS se jactó de ser supuestamente el dirigente con más procesos en la historia de Bolivia. Incluso, dijo que espera que alguien se anime a escribir un libro al respecto. Entre tanto, aseguró que no tiene miedo a ningún juicio y que hasta el momento ganó todas las causas en su contra.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Iván Lima
  • Evo Morales