Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Murillo denuncia que empresario con presuntos vínculos con narcotráfico tiene contratos en Bolivia

El senador opositor Arturo Murillo manifestó que el ciudadano venezolano-canadiense, Kaled Majzoub empezó a operar en el país desde 2006, que uno de sus aviones fue detenido junto a dos parientes del presidente Nicolás Maduro y su esposa, implicados al tráfico de droga.
26 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El legislador presentó documentos y el flujo migratorio de Kaled Majzoub. Foto: UD

La Paz, 26 de septiembre (ANF).- Kaled Majzoub ingresó a Bolivia 217 veces pero con siete números de pasaportes diferentes. Tiene contratos por más de Bs 1.500 millones. Está vinculado a los hijastros, del presidente Nicolás Maduro, detenidos por narcotráfico en Estados Unidos.

La denuncia fue formulada por el senador Arturo Murillo, quien dijo que investiga el caso desde el año pasado y que parte de los datos proporcionados está respaldada en peticiones de informe sobre el flujo migratorio del ciudadano. Por la relevancia de la información pidió a través de notas a los ministerios de Transparencia y Gobierno que investiguen a este “ciudadano medio oscuro”.

“Es dueño de un avión YV2030, es importante este avión porque el dueño del avión es este señor (Kaled) con la empresa Sabenpe. El avión fue decomisado en la ciudad de Jamaica, junto a Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores Freites hijastros del presidente de Maduro que fueron detenidos por narcotráfico en Estados Unidos”, afirmó el legislador”.

Kaled Majzoub es el nombre que usa para ingresar al país aunque en Venezuela su nombre es Khaled Khalil Majzoub, no es un tema de idioma sino que existe una intencionalidad, comenta Murillo.

Al senador le llamó la atención que el ciudadano venezolano-canadiense haya ingresado al país en 217 oportunidades pero que entró con siete números de documento (pasaportes) diferentes”, lo que ameritaría una investigación sobre por qué Migración no alertó o por qué no se detectó el uso de varios documentos de entrada.

El empresario tendría varias empresas que se adjudicaron obras como: la construcción de la doble vía Río Seco Huarina; Incremento de capacidad de almacenaje (ICA) en las plantas de Santa Cruz, Oruro y Senkata; Planta de generación termoeléctrica y Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe), lo que representa un valor total de las obras de $us 215,5 millones.

“Nosotros hemos mandado una carta al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y al Ministerio de Gobierno, para que expliquen por qué este señor no es investigado, porque no saltó en los controles de inteligencia que entró 217 veces con siete números diferentes”, observó Murillo.

Sostuvo que no es un dato menor que el avión de Kaled Majzoub haya sido detenido por la DEA estadounidense cuando era pilotada por dos parientes de Nicolás Maduro y su esposa. El 2015, se conoció que un ahijado del mandatario venezolano criado por su esposa Cilia Flores y a un sobrino de ésta los detuvieron en Puerto Príncipe por tráfico de droga.

KALED MAJZOUB by Nancy Vacaflor Gonzales on Scribd

Murillo alertó que esta persona tenga contratos en Bolivia, aunque dijo que no existe ninguna orden de captura en su contra, pero cree que por lo menos debiera ser investigado. “No hay solo gente de Bolivia y del MAS vinculados al narcotráfico, sino que hay gente investigada por narcotráfico le han quitado un avión y está con Bs 1.500 millones en contratos en Bolivia”, afirmó.

/NVG 

Etiquetas

    Kaled Majzoub,Arturo Murillo,Empresario venezolano