Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Molina critica que Demócratas no priorice en el debate los valores como la corrupción

Carlos Molina es miembro del equipo de campaña de Carlos Mesa y reaccionó a una declaración de Ernesto Suárez
12 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Carlos Hugo Molina. Foto: Archivo

La Paz, 12 de noviembre (ANF).- Carlos Hugo Molina miembro del equipo de campaña, en Santa Cruz, de Carlos Mesa, candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), afirmó que es incomprensible que los Demócratas coloquen en el debate el tema autonómico y federal y no prioricen los temas de valores como la corrupción.

“Resulta difícil comprender cómo se coloca el debate sobre la diferencia en un tema procesual que necesita tiempo (descentralización, autonomía, federalismo), y no se prioriza el de los valores (corrupción)”, escribió Molina en su cuenta de Facebook.

Molina reaccionó en esos términos a una declaración que realizó Ernesto Suárez, dirigente político de los Demócratas, en sentido que no solo el tema federal les aleja del candidato del FRI, Carlos Mesa sino el tema autonómico”.

\"Lógicamente la visión que tenemos sobre el proceso autonómico, hemos hablado de la federalización de la autonomía, pero eso no quiere decir que vayamos a dar un salto inmediato sino que se vaya profundizando la autonomía. No solo el tema federal nos aleja de Carlos Mesa sino el tema autonómico\", explicó Ernesto Suárez, cita que publicó Molina en su red social.

Los Demócratas argumentaron que el tema autonómico camino hacia el federalismo es un tema prácticamente innegociable y que era el factor que los distanciaba del FRI; pero negaron y desmintieron las versiones que la situación de su vicepresidente, José María Leyes acusado de corrupción complica las negociaciones.

A decir de Molina los temas vinculados a la corrupción no son una prioridad para el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas.

El también exprefecto de Mesa, acotó que “Habrá que ajustarlo en el camino. Faltan 11 meses para que la ciudadanía decida”, en relación a las elecciones nacionales previstas para el mes de noviembre de 2018.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Primarias,Pugnas,Diferencias,Corrupción,Federalismo