Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministros se desplegaron por el país para participar en marchas que alentaron la repostulación

Varios ministros participaron en las movilizaciones en horas de oficina, los actos tenían como objetivo la recuperación de la democracia, sin embargo también se alentó para siga el denominado proceso de cambio y la repostulación de Evo
10 de Octubre, 2018
Compartir en:
Ministra de Culturas Wilma Alanoca. Foto: ANF
Ministra de Culturas Wilma Alanoca. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera y los ministros se dispersaron por todos los departamentos del país para participar de las marchas en conmemoración de la recuperación de la democracia, pero también alentaron la repostulación del Mandatario.

En la ciudad de La Paz, se sumó a las movilizaciones la ministra de Culturas, Wilma Alanoca; además estaba el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, que acompañaron al presidente Morales en la movilización de la Central Obrera Boliviana.

Las autoridades participaron de los eventos en horas de oficina, la ministra Alanoca dijo a ANF que pidió permiso medio día en la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Culturas. “Nosotros no tenemos vacaciones. Si por supuesto medio día, sí (pedimos) a Recursos Humanos”, comentó.

El vicepresidente, Álvaro García Linera se trasladó a la ciudad de Cochabamba, estuvo presente en la concentración de las organizaciones sociales afines al MAS en la plaza 14 de septiembre, desde donde lanzó críticas a la oposición.


El ministro de Justicia Héctor Arce viajó a la ciudad de Tarija, marchó junto a los dirigentes del MAS y de las organizaciones sociales. \"Nuestro homenaje desde el sur del país a los 36 años de #Democracia en #Bolivia Nuestro homenaje a los obreros, campesinos e intelectuales que dieron su vida por construir lo que hoy tenemos una Nación digna, estable y líder en crecimiento de la mano del Presidente @evoespueblo\" escribió en su cuenta de Twitter.


En Potosí en la plaza 10 de Noviembre, también se protagonizó una movilización de los oficialistas, estuvo presidida por el ministro de Relaciones Exteriores Diego Pary, en su presencia un sujeto con casco de minero agredió a otro ciudadano que tenía una bandera del Bolivia dijo No, lo trató a empujones.

\"Mi agradecimiento a mi querido pueblo Potosino que salió a las calles para conmemorar los 36 años de democracia y apoyar con firmeza el proceso de cambio @evoespueblo\", también se pronunció desde las Villa Imperial a través de la red social.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero anunció que la movilización del oficialismo se realizará en el Segundo Anillo al pie del monumento del Chiriguano; el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico es responsable en Pando aunque no se conoce mayor información, al igual que de Beni y Oruro.

Las organizaciones sociales han convocado a movilizaciones en defensa de la democracia, lo hicieron después que las plataformas y los colectivos habían anticipado realizar diferentes eventos de movilización ciudadana exigiendo al Gobierno que respete el 21F.

En las marchas del oficialismo portaron banderas de la Tricolor, pero también banderas del MAS, asimismo pancartas y gigantografías aludiendo a “Evo Morales 2020-2025” en clara mención a su repostulación en las elecciones de 2019.

Las autoridades participaron durante las movilizaciones que se realizaron en la mañana y en la tarde en horas de oficina.

Pero además de las principales autoridades también asistieron a los actos en horas laborales autoridades municipales y departamentales y servidores públicos.

/NVG/ 

Etiquetas

    21 de febrero,Movilizaciones,Democracia