Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Romero dice que garantizará movilizaciones de activistas del 21F

La autoridad manifestó que hubo un "mal entendido" respecto a la posición del Subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, quien amenazo con "medidas correctivas" en caso de alteración del orden público.
17 de Julio, 2018
Compartir en:
En diferentes escenarios aparecen grupos con el Bolivia dijo No. Foto: Archivo
En diferentes escenarios aparecen grupos con el Bolivia dijo No. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de julio (ANF).- Después que el subcomandante de la Policía anunció que no se permitirá que las movilizaciones del 21F alteren el orden público; el ministro de Gobierno, Carlos Romero salió al paso para asegurar que las acciones del 21F están garantizadas.

Romero en declaraciones a radio Panamericana manifestó que existió algún “mal entendido”, en relación a las declaraciones que este lunes hizo el subcomandante de la Policía, Agustín Moreno.

“Es obligación de la Policía conservar el orden público y si esos grupos de alguna manera alteran el orden público, lógicamente que la policía tiene que tomar las medidas correctivas”, aseguró la autoridad policial.

Pero el ministro Romero precisó “Yo quiero decir enfáticamente, cualquier movilización está garantizada, sea una movilización social, o sea una movilización de carácter político, como siempre, porque esa es parte de nuestra esencia democrática, nosotros somos una sociedad diversa”.

Aseguró la autoridad que “de ninguna manera va a haber ningún tipo de represalias”, y atribuyó a la susceptibilidad y mal entendido que se pudo generar en torno a la posición del General.

Sin embargo, el Subcomandante se refirió a los grupos del 21F que participaron en el desfile de Teas donde arengaron “Bolivia dijo No”. “Una cosa es participar con fervor cívico como en este homenaje a un aniversario del grito libertario;  y otra cosa, es pretender ganar protagonismo o alterar el orden público, que no lo vamos a permitir desde luego”, amenazó Moreno.

Las plataformas ciudadanas que rechazan la repostulación del presidente Evo Morales también rechazaron esta advertencia de la autoridad policial, porque dijeron que viola el derecho a la libre expresión y la movilización.

Los colectivos que gritan “Bolivia dijo No” han incursionado en diferentes escenarios para exigir respeto al voto en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

Romero dijo que el domingo en la noche, tras recibir un parte en sentido que un grupo del 21F intentaba ingresar al desfile a pesar que no estaba en el programa para el desfile de Teas, facilitó su ingreso “para evitar cualquier victimización o mal entendido”.

/NVG

Etiquetas

    BOLIVIA DIJO NO,Repostulacion de Morales,Policía