Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra López se declara víctima de la "mitomanía" y "misoginia" de Murillo

La titular de Comunicación exigió al senador Murillo que presente la demanda penal como había anunciado. Murillo en respuesta dijo que la única misógina es la propia Ministra porque "odia a las mujeres!, en relación a la demanda contra una ex y otra trabajadora de Bolivia TV.
13 de Junio, 2018
Compartir en:
La ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: ANF
La ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de junio (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, al declararse “víctima de persecución política emplazó al senador opositor Arturo Murillo a presentar su demanda penal con la que le amenazó y lo acusó de ser el político más “mitómano” y “misógino” de la oposición.

La autoridad dijo que el senador Murillo la ataca porque es mujer, que no tiene la misma actitud con los ministros varones, y que falta a la verdad al referirse a la dirección de redes sociales y a los \"guerreros digitales\", por lo que considera que se trata de una persona que es “mitómana”, es decir con tendencia a mentir; asimismo sostuvo que es “misógino” lo que significa aversión a las mujeres.

“Me tengo que declarar víctima de la persecución política de unos de los políticos más nefastos de la oposición, el político misógino y mitómano que no se cansa de mentir”, sostuvo López refiriéndose al senador Murillo.

Explicó que desde que está en el cargo de ministra tiene al menos 40 solicitudes de informes de la oposición y que la mayoría de las peticiones provienen del senado opositor.

El senador opositor en respuesta dijo que las autoridades están obligadas a responder a la fiscalización de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Asimismo manifestó que la única misógina es la propia ministra López, porque \"odia a las mujeres\", al referirse a la demanda contra dos trabajadoras de su canal por denunciar acoso sexual de parte de su exgerente.

Murillo presentó el lunes la respuesta a la petición de informe escrito del Ministerio de Comunicación, en el que muestra la escala salarial del personal de la dirección de Redes Sociales, desde 18.000 bolivianos, 16.000, 15.000 hasta 10.000 y 8.000 bolivianos, en esa rueda de prensa dijo que esa dirección de RRSS son los \"guerreros digitales\".

López manifestó que los denominados \"guerreros digitales\" no perciben un sueldo y que nacen de las organizaciones sociales, mientras que la dirección de RRSS creada por decreto supremo tiene fines establecidos en la norma.

El senador sostiene que este equipo se ocupa de denostar y atacar por las redes sociales a la oposición, afirma que el Estado no puede cargar con este gasto que solo busca insultar a los críticos al Gobierno, por lo que cree que existe un daño económico al Estado y anunció una acción penal contra López.

“Esta ministra está esperando que ese senador le presente la demanda penal que ha dicho, porque no ha presentado la demanda penal en contra de esta ministra”, exigió López, quien reclamó la falta de pruebas del senador para acusar que el equipo de la dirección de RRSS se ocupa de la oposición, extremo que negó.

/NVG/

Etiquetas

    Gisela López,Dirección RRSS,Arturo Murillo,Misoginia