Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra de Comunicación renuncia debido a la candidatura de la presidenta Jeanine Añez

En su carta de renuncia, la ministra Roxana Lizárraga señala a Añez que "su gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos"
26 de Enero, 2020
Compartir en:
Ministra de Comunicación. Foto: Prensa Palacio.
Ministra de Comunicación. Foto: Prensa Palacio.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de enero (ANF).- En la jornada de hoy, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentó su "renuncia irrevocable" a la designación por parte de la presidenta Jeannine Añez, en esa cartera de Estado. El motivo de la misma sería la decisión de la presidenta transitoria de presentarse como candidata en las elecciones del 3 de mayo, por la alianza política JUNTOS.

El anuncio de la candidatura de parte de Añez, trasmitido la noche del viernes por el canat estatal Bolivia TV, habría llevado a Lizárrga a escribir su carta de renuncia, en la que señala que "es claro que nuestro gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la REVOLUCIÓN DE LAS PITITAS". Indicando que los objetivos del mismo gobierno estaban enmarcados en "convocar a elecciones limpias, libres y en igualdad para todos los candidatos; nombrar a un Tribunal Supremo Electoral independiente y Manejar con transparencia las instituciones, sin favoritismos políticos, como lo hizo la dictadura de Evo Morales".

Por otra parte, manifestó su desacuerdo en que se haya transmitido el acto de anuncio de la candidatura de Añez, a través de BTV, "nunca estuve de acuerdo en que el masismo use los medios estatales para hacer campaña, tampoco estuve de acuerdo en que se lance su candidatura por el canal estatal", afirmó.

Asimismo, cuestiona duramente la deriva del actual gobierno respecto de lo que señalaba una agenda de retorno a la democracia: "Estimada Presidente, ya no somos un gobierno interino ni transitorio. Al convertirse en Presidenta / candidata ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano que luchó en las calles y ha puesto al gobierno al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista que se diferencia muy poco de las prácticas de Evo Morales y el masismo. ¿En qué quedó nuestro UNIR PARA SANAR ?".

Al presentar su renuncia, Lizárraga también señaló que su nombramiento obedecía a una decisión del movimiento cívico, como un reconocimiento "no a mi persona, sino a la lucha que dimos juntos, a los jóvenes y mujeres que derrotamos a la dictadura en 21 días históricos".

///ANF

Etiquetas