Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra López le responde a la SIP que no tiene moral para exhortar a Bolivia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) resolvió este lunes exhortar al gobierno boliviano a cumplir las leyes y evitar la estigmatización al trabajo de los periodistas.
31 de Octubre, 2017
Compartir en:
Ministra de Comunicación, Gisela López . Foto: Archivo

La Paz, 31 de octubre (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, respondió este martes a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y le dijo que no tiene moral para exhortar a Bolivia y que los derechos a la libertad de prensa e información están garantizados en el país.  

“SIP no tiene moral para exhortarnos. No somos colonia. Somos libres y soberanos. Derecho a la libertad de prensa e información garantizados”, sostuvo este martes la ministra, mediante su cuenta de Twitter.  

En otro mensaje, la autoridad agregó que “Bolivia exhorta a la SIP a que deje de usar noble oficio del periodismo para atacar revoluciones de los pueblos y hacerle coro al imperio”. Luego se preguntó: “¿De quién es la SIP? De EEUU, reúne a dueños de grandes medios de comunicación. Es el brazo periodístico del gobierno de EEUU”.

Tras desarrollarse la 73 Asamblea General de la SIP, la entidad resolvió el lunes exhortar al gobierno boliviano a cumplir las leyes y evitar la estigmatización a los periodistas.

“Exhortar al gobierno nacional a cumplir los tratados internacionales, la Constitución Política del Estado y la Ley de Imprenta que ofrecen protección al trabajo periodístico, evitando la estigmatización”, señaló la SIP en uno de los puntos de la resolución.

Asimismo exhortó a la justicia del país a que “sancione de acuerdo al ordenamiento legal vigente, a los responsables de agresiones contra periodistas y medios, estableciendo la reparación de eventuales daños”.

La SIP dejo en manifiesto el uso del “estigma social contra medios y periodistas independientes” que hace el Gobierno mediante sus funcionarios y militantes del partido.

También los ataques físicos, verbales, psicológicos y presiones contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos "que son frecuentes como consecuencia de la estigmatización del trabajo de la prensa".

/MAMP/FC/

Etiquetas

    libertad prensa,Gisela López,SIP