banner movil Torres

Politica

15 de mayo de 2019 18:54

Mesa dice que no primarán los cuoteos en Comunidad Ciudadana para elegir a sus candidatos

Resaltó que esos criterios responden a la idea que tiene Comunidad Ciudadana que es de eliminar la idea clásica de cuoteo. Precisó que se combinará la trayectoria y la renovación.

Mesa_El DIA Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Foto: El Día.
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 15 de mayo (ANF).- El expresidente y candidato por alianza de Comunidad Ciudadana (CC) para los comicios generales de octubre, Carlos Mesa, aseguró este miércoles que los candidatos a asambleístas nacionales serán elegidos bajos los criterios de meritocracia, trayectoria, renovación generacional e inclusión. Aseguró que no se cuoterá los cargos.

“La lógica (en CC) es que tenemos que hacer una selección y definir criterios de selección que son renovación generacional, inclusión de género, participación indígena, calidad y mérito, excelencia en la selección, a partir de criterios que no definan cuotas de poder”, explicó Mesa en conferencia de prensa en Cochabamba.

Resaltó que esos criterios responden a la idea que tiene CC de eliminar la idea clásica de cuoteo. Precisó que se combinará la trayectoria y la renovación. 

También calificó de fundamental la presencia de mujeres, pues recordó que además se trata de respetar la Constitución Política del Estado (CPE) que establece la paridad de género y hacer cumplir un derecho justo.

/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: