Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa dice que el MAS intenta descabezar a toda la oposición con nueva denuncia por 7 delitos

El líder de oposición calificó como una persecución política esta de denuncia impulsada por un grupo afín al MAS
24 de Julio, 2022
Compartir en:
Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana

La Paz, 24 de julio de 2022 (ANF).- El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende eliminar a sus detractores políticos con la nueva denuncia contra 23 opositores por siete delitos relacionados a la crisis política de 2019.

“Alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado (de 5 a 15 años de cárcel), atribuirse los derechos del pueblo (de 1 a 2 años de cárcel), conspiración (de 1 a 2 años de cárcel), atentados contra el presidente y otros dignatarios de Estado (de 5 a 10 años de cárcel), instigación pública a delinquir (de 3 meses a 2 años de cárcel), organización criminal (de 2 a 6 años de cárcel) y genocidio (de 10 a 20 años de cárcel). De todos esos delitos me acusan. Pero no sólo a mí. Somos 23 denunciados (con la acostumbrada muletilla de ‘…y otros’)”, denunció Mesa a través de un artículo titulado “La persecución política y la posverdad masista”.

En referencia a los hechos de 2019 y las acusaciones del MAS sobre un supuesto golpe de Estado, el historiador recordó que “en la grave crisis política de 2019 la Iglesia, la Unión Europea, la ONU y la OEA, hicieron una contribución invalorable a la paz y a la democracia bolivianas; la respuesta de los autócratas fue acusarlos y descalificarlos. No contentos con eso persiguen, hostigan, apresan y condenan a quienes fuimos invitados por esas instituciones para que esos objetivos tan necesarios al bien común, fuesen posibles”.

El líder de oposición calificó como una persecución política esta de denuncia impulsada por un grupo afín al MAS, entre los que se encuentra un abogado que aparentemente es funcionario de la Procuraduría General del Estado, según el diputado Marcelo Pedrazas.

“(Es) una caza de brujas, una persecución para descabezar todo vestigio de oposición, una forma más de revelar la cercanía del MAS a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela”, sostuvo el expresidente de Bolivia.

Mesa responsabilizó a los operadores de justicia de formar parte del esquema de protección a favor de Evo Morales, ya que “todo el sistema judicial es un instrumento de sus designios, dispuesto a cumplir sus órdenes e imputar y detener con o sin argumentos, o peor, con los argumentos más desquiciados, a quienes ellos les digan que deben imputar y detener”, señaló.





//FPF//

Etiquetas

    Crisis política en Bolivia,Evo Morales,Golpe I,Golpe II