Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa: "la unidad" debe trabajarse con candidaturas que tienen opción presidencial

Por su parte, el candidato por la alianza Creemos envió una carta al Comité Cívico pro Santa Cruz para que convoque a los candidatos presidenciales con el fin de conformar una unidad para derrotar al Movimiento Al Socialismo en las elecciones del tres de mayo.
20 de Febrero, 2020
Compartir en:
Carlos Mesa, candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC). Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 20 de febrero (ANF). - El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este jueves que la unidad para derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) debe trabajarse en base a candidaturas con opciones presidenciales.  

“Con relación a la posición del candidato Luis Fernando Camacho estamos evaluando esa situación. (…) Creemos nosotros que tiene que trabajarse a partir de candidaturas con opciones presidenciales y nosotros creemos que representamos esa opción presidencial.”, manifestó Mesa.

A la consulta sobre si los candidatos, que no superan el 10% de apoyo de la población según las encuestas, deberían declinar su postulación, dijo que tiene sentido, pero no será él quien diga si lo tienen que hacer o no porque es muy respetuoso de los candidatos.

En pasados días, el candidato por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, dejó su candidatura "en blanco" y envió una carta al Comité Cívico pro Santa Cruz para que convoque a los candidatos presidenciales con el fin de conformar una unidad para derrotar al MAS en las elecciones del tres de mayo. Al respecto, Mesa dijo que están evaluando la propuesta para ver qué es exactamente lo que plantea.

Según la una encuesta realizada por la empresa CiesMori para tres canales de televisión, Bolivisón, Red Uno y Unitel, el candidato presidencial Luis Arce Catacora (MAS) obtuvo el 31,6% de apoyo, Mesa (CC) quedó en segundo lugar con 17,1% y la candidata Jeanine Áñez (Juntos) quedó en tercer lugar con 16,5%. Camacho por la alianza Creemos obtuvo 9,6% y Chi Hyun Chung de Frente Para la Victoria (FPV), 5,4%.  

///ANF///

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Carlos Mesa