Acceso a clientes

Politica

16 de mayo de 2019 13:19

Mesa adelanta que Gobierno no tomará en cuenta sentencia del Tribunal de la Naturaleza

Mesa indicó que más que una condena, porque no tiene carácter vinculante, el fallo es una puesta en evidencia y una denuncia de cómo el gobierno “tiene un discurso para hablar del medio ambiente y una acción contrariamente distinta para aplicarla”.

10 Candidato presidencial, Carlos Mesa. Foto: Comunidad Ciudadana

La Paz, 16 de mayo (ANF).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, adelantó este jueves que el Gobierno no tomará en cuenta la sentencia del Tribunal de la Naturaleza sobre la carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Mesa dijo que el gobierno, por el contrario, cuestionará el fallo.

“Yo me temo lamentablemente que no lo va hacer, el gobierno va a desmentir, el gobierno va decir que se trata de una manipulación, que se trata de desconocimiento”, señaló Mesa.

Indicó que los hechos sobre el TIPNIS son incuestionables por la insistencia y testarudez del Gobierno de llevar adelante un proyecto de carácter “progresista”, pero que en realidad “no es otra cosa que el viejo desarrollismo que no entiende que el medio ambiente y la protección de un área fundamental como es el TIPNIS, tiene una importancia clave no solo para los pueblos indígenas, sino para la preservación de nuestro futuro ambiental de nuestro país”.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias