Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS presentará una propuesta de reglamento para elecciones judiciales

Señaló que es posible llegar a acuerdos entre las tres fuerzas políticas que conforman la Asamblea, y remarcó que “únicamente se trata de voluntad política”.
28 de Febrero, 2023
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto de archivo: ANF

La Paz, 28 de febrero de 2023 (ANF).- El  jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores informó que el próximo jueves se presentará una propuesta de reglamento para las elecciones judiciales en esta semana.

“Hemos tenido una reunión de bancada de Diputados y Senadores para poder analizar y poder presentar la propuesta en limpio. Para el día jueves se está programando esta presentación en referencia a la convocatoria de elecciones judiciales y después se enviará a la Comisión de Constitución o de Justicia”, agregó.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez confirmó que el MAS presentará una propuesta de reglamento para la elección de los máximos cargos del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional, que será derivada a la Comisión Mixta de Justicia Plural.

“Tenemos entendido que esta semana la Bancada del MAS presentará la propuesta del reglamento, corresponde a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional derivarla a la Comisión Mixta y en la medida que tenga el informe final, (se) lo derivará al Pleno de Asamblea”, afirmó.

Rodríguez aseveró que la iniciativa busca fortalecer el proceso de selección de autoridades judiciales en el país.

“Corresponde un trabajo arduo de las tres bancadas, no solo el MAS, porque se trata del Órgano Judicial (…). Es importante tomar en cuenta la demanda del pueblo boliviano, que (busca) mejorar la situación de la justicia (en el país)”, argumentó.

Señaló que es posible llegar a acuerdos entre las tres fuerzas políticas que conforman la Asamblea, y remarcó que “únicamente se trata de voluntad política”.

“Es posible. Es cuestión de voluntad de ambas fuerzas (políticas), en el caso del Defensor, nosotros hemos demostrado toda predisposición (…), es cuestión de voluntad y es posible, por supuesto tener acuerdos en este aspecto, porque se trata de un Órgano del Estado y no de una entidad que depende del Órgano Ejecutivo y Legislativo”, indicó.

/ANF/

Etiquetas

    Elección judiciales