Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS apunta a empresarios cruceños por muerte de Colodro y Camacho denuncia campaña contra modelo productivo

El diputado de Creemos Jorge Saucedo consideró que nuevamente se impulsa un “caso montaje”, contra líderes empresariales, tal como ocurrió en el caso Terrorismo.
29 de Mayo, 2023
Compartir en:
Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Foto: Captura video

La Paz, 29 de mayo de 2023 (ANF). - Dudan que el deceso del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro sea a causa de un suicidio, el Movimiento Al Socialismo (MAS) apuntó como responsables de ese hecho a los empresarios cruceños. El gobernador de esa región, Luis Fernando Camacho, afirmó que el Gobierno ejecuta un plan de desprestigio contra el modelo productivo.

Esto requiere una investigación exhaustiva por parte de la fiscalía y del Ministerio de Gobierno. Afectar los intereses de grandes empresarios, de acuerdo a la información del medio DTV, el periodista se sintió amenazado y el interventor sentía cierta amenaza y se sentía solo. Creemos que se ha afectado a los intereses de gran magnitud de empresarios”, afirmó el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

Más temprano, la autoridad cruceña, Luis Fernando Camacho, denunció que el Gobierno está usando la quiebra de la entidad financiera, para ejecutar una campaña propagandística contra el modelo productivo cruceño. 

“Voceros del gobierno comenzaron una campaña propagandística en contra del modelo productivo cruceño. En el caso del Banco Fassil, el Gobierno y la Asfi, se enredaron tratando de culpar a Santa Cruz y a sus instituciones de este hecho. La politización, la filtración dolosa de información financiera y la inexplicable muerte del interventor, configuran una realidad que evidencia el manejo irresponsable de la intervención al Banco Fassil”, dice la nota que envió el gobernador desde Chonchocoro.

El 26 de abril, Carlos Colodro fue designado como interventor de la entidad financiera, a un mes de ese hecho fue encontrado sin vida el sábado, tras caer del pido 15 del edificio Ambassador ubicado en la zona Equipetrol.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, también expresó sus dudas con relación a la muerte de Colodro, si bien no señaló a los posibles responsables, dijo que es necesario saber a quienes les interesaba acallar al interventor.

“Yo me pregunto nuevamente ¿quiénes eran los dueños de banco Fassil?, ¿quiénes administraban?, ¿quiénes permitieron esas cuentas, esos créditos vinculados ilegales? y ¿a quién le interesaban acallar al interventor? Estoy pidiendo que se investigue a fondo, hay muchas sospechas de que fue un asesinato”, señaló.

En esa misma línea, el diputado del bloque arcista del MAS Rolando Cuellar acusó a una organización criminal compuesta por empresarios cruceños, quienes son mencionados en el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

“Yo creo que el interventor Colodro fue asesinado cruelmente por la organización criminal de los empresarios y todos los involucrados que estaba investigando la Asfi. Lo que nosotros hemos dicho es que los empresarios son sospechosos porque son investigados, los empresarios y las empresas que están en el informe de la Asfi y la UIF son los sospechosos del asesinato del interventor”, manifestó.

Montaje

Por otra parte, el diputado de Creemos Jorge Saucedo consideró que nuevamente se impulsa un "caso montaje", esta vez contra líderes empresariales cruceños, tal como ocurrió en el caso Terrorismo y la intervención al hotel las Américas, en 2009.  

“no hay una explicación clara, se habla de tortura. El exinterventor, como se ven en notas de prensa, quería renunciar ¿por qué quería renunciar? ¿Será que el Gobierno le estaba obligando a dar informes que no eran reales? Tal parece que el Gobierno simplemente quiere atacar nuevamente, como en el caso las Américas, a dirigentes empresariales”, dijo el parlamentario.

/EUA/ANF

Etiquetas