Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Luis Fernando Camacho viaja a Potosí para participar de la marcha de la Potosinidad

Descartó asistir al Consejo Nacional de Autonomías y pidió participar de manera virtual. El presidente de Bolivia tampoco estará presente pues viajó a Cuba a una reunión del ALBA
14 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Luis Fernando Camacho en el aeropuerto de Viru Viru. Foto: Su Twitter

La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, viajó la mañana de este martes a la ciudad de Potosí para participar de la marcha convocada por el Comité Cívico Potosinista, en contra de la “persecución política” y detención de sus líderes cívicos.

Camacho forma parte de la comitiva de legisladores de Creemos que resolvió trasladarse a la Villa Imperial, donde este martes en la tarde se realizará una marcha en rechazo a la detención del expresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, ahora preso en el penal de Uncía.

El Gobernador cruceño manifestó en declaraciones a la red Unitel que viaja a esa ciudad para "darle ese ánimo y apoyo al pueblo potosino y que se sientan apoyados", además que los ciudadanos "sepan que Santa Cruz y el civismo a nivel nacional, los va a apoyar".

De esta manera quedó descartado que la autoridad asista a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías convocada por el Ejecutivo. Camacho señaló que no llegaría a La Paz porque no existe seguridad para su arribo, y pidió que su participación sea virtualmente.

La reunión autonómica estará presidida por el presidente en ejercicio David Choquehuanca, ante la ausencia del presidente Luis Arce quien este lunes viajó a Cuba para participar de una Cumbre del ALBA.

Comcipo se declaró en emergencia tras la detención de Pumari, asimismo, en rechazo a las órdenes de aprehensión en contra del presidente cívico, Juan Carlos Manuel y el secretario de Movilizaciones, Ramiro Subia.

La pasada semana la justicia y el Ministerio Público arremetieron contra los líderes cívicos a través de aprehensiones y allanamientos a sus viviendas.

//NVG//

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,Cívicos,Protestas