Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La OCD Bolivia inicia una campaña de sensibilización para promover el voto informado en todo el país

Una colección de videos y audios sobre mujeres, jóvenes e indígenas serán difundidos a partir de hoy hasta las elecciones como parte de la campaña Tu voto informado.
25 de Enero, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: https://www.noticiaselectorales.com/

La Paz, 25 de enero (ANF). - La Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) Bolivia comenzó una campaña de sensibilización en redes sociales para promover el voto informado en grupos específicos de la población que tradicionalmente están menos informados y atendidos: mujeres, indígenas y jóvenes.

La campaña es parte del programa Tu voto informado que se inició en las pasadas elecciones generales con la participación de equipos de capacitación de 7 universidades del país, que capacitaron a más de 20 mil personas, de manera virtual y presencial.

Para este proceso, la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, la Universidad Amazónica de Pando y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz forman parte de la Alianza Observación Ciudadana de la Democracia para el voto informado y trabajarán junto a la Fundación Jubileo en la capacitación virtual y presencial de la comunidad universitaria y de poblaciones de ciudades intermedias del país.

Cada universidad contará con un equipo de capacitación que a su vez capacitará a la población sobre la elección de autoridades departamentales, regionales y municipales, sobre la mecánica del voto secreto y sobre medidas de bioseguridad para el 7 de marzo.

 Los videos y los audios en español y en idiomas nativos (quechua, aymara y guaraní) que serán difundidos como parte de la campaña se constituyen en un material de apoyo a la capacitación que realizarán las universidades y serán difundidos también por las organizaciones de la Ruta de la Democracia y por todos los aliados de la OCD en diferentes departamentos de Bolivia.

Instituciones que son parte de la OCD

La instituciones miembros de la OCD son: REDES, Asociación Boliviana de Ciencia Política (ABCP), Grupo PRISMA, Consorcio Boliviano de Juventudes (Conbojuv), Fundación RAMA, Fundación Igualdad, Programa de Capacitación Política (PROCAP), UMSA, UMSS, Universidad Amazónica de Pando, la Universidad Autónoma Gabriel René Morenno, Foro Político Departamental de Mujeres, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Ruta de la Democracia, Fundación Jubileo y Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (CEDURE).

/ANF/

Etiquetas

    Observación Ciudadana de la Democracia