
La Paz, 29 de mayo (ANF).- El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de la Guardia, Jorge Morales, denunció al Jefe del Estado, Evo Morales, que “cinco vivos” del MAS lotearon 50 hectáreas de terreno de propiedad del municipio, “eso le frega la imagen a su partido, señor Presidente”, afirmó.
“El municipio recibió de los bienes en liquidación del Estado, banco de Cochabamba, banco Sur y banco del Perú una transferida de un terreno de 50 hectáreas y cinco vivos que lamentablemente se han apegado a su partido (MAS) lo han loteado y se han adueñado de las 50 ha”, denunció la autoridad.
La autoridad municipal mientras ofrecía su discurso en el acto de entrega de una unidad educativa en ese municipio en el departamento de Santa Cruz, pidió la atención del Mandatario, para pedirle que los loteadores que ahora son del MAS no se apropien del terreno que fue transferido al pueblo.
“Quiero pedirle que no se apropien del terreno de propiedad de una población de más de 150.000 habitantes, eso le frega (friega) la imagen a su partido, señor Presidente”, manifestó.
El Alcalde no proporcionó ningún nombre de las cinco personas a quienes señaló de ser loteadores y que se apropiaron de las 50 hectáreas de terreno que era de propiedad de ese municipio.
Asimismo, recordó a la autoridad nacional de las obras que están pendientes de cumplimiento para ese municipio.
/NVG/