Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Inicia la etapa de nueva inscripción de postulantes rumbo a las elecciones judiciales

La recepción de documentos se hará desde las 08:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30de lunes a viernes, pero también se atenderá el fin de semana.
22 de Abril, 2023
Compartir en:
Este sábado se dió inicio a la apertura de libros. Foto: Senado

La Paz, 22 de abril de 2023 (ANF).- En cumplimiento al cronograma establecido para la preselección de candidatos rumbo a las elecciones judiciales de 2023, este sábado se dio inicio en la Asamblea Legislativa al nuevo proceso de la recepción de postulantes con la apertura de libros de inscripción.

El registro concluirá el 2 de mayo. Un primer proceso fue anulado por un fallo judicial.

La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Patricia Arce (MAS), recordó que habiéndose aprobado el reglamento modificado dijo que la recepción de documentos se hará desde las 08:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30de lunes a viernes, pero también se atenderá el fin de semana.

"A partir de hoy empieza la nueva inscripción de postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura", afirmó.

Arce espera que en adelante no se vuelva a plantear otra acción de amparo porque sería entendida como una actitud de mala fe al proceso de selección y el trabajo de la Asamblea Legislativa.

“Hemos podido ver en este último tiempo lo que ha podido pasar y realmente no quisiéramos que vuelva a repetirse faltando dos días para el cierre de los libros y la postulación, hemos tenido un amparo”, afirmó.

Luego del fallo judicial que anuló el proceso de inscripción por defectos en el Reglamento de Selección, el Tribunal Supremo Electoral también se hizo ajustes al cronograma general, moviendo las elecciones judiciales para la primera semana de noviembre, la Comisión.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones judiciales