Politica

27 de noviembre de 2017 15:23

Indígenas denuncian que está en riesgo supervivencia de sus pueblos

La pasada semana se realizó un encuentro en el que advierten los riesgos de las políticas públicas que alientan el avasallamiento de sus tierras y el despojo de sus recursos naturales.

23755717_1884083894938268_5088701441504700150_n Los dirigentes en el encuentro que se realizó la pasada semana en Santa Cruz. Foto: Cejis
ANF 336 x  55px

La Paz, 27 de noviembre (ANF).- Los pueblos indígenas denunciaron ser víctimas de las políticas públicas que alientan el avasallamiento de sus territorios y el despojo de sus recursos naturales por proyectos extractivistas, construcción de carreteras, hidroeléctricas, concesiones petroleras, entre otros, que ponen en riesgo su “supervivencia”.  

Las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) (Lomerío, TIM-1, TIMI, Kaaguasu, Gran Kaipependi Karovaicho, Marcomunidad Uchupiamonas Chepete-Bala, Bella Selva, TIPNIS, Tacana II, Movima, Tariquia. Kabineño, Mosetén) analizaron su situación de vulnerabilidad generada por proyectos de políticas públicas, en el encuentro denominado “resistencia desde los territorios indígenas”, la pasada semana.

“Denunciamos que los pueblos indígenas somos víctimas de políticas públicas que promueven el avasallamiento de nuestros territorios y el despojo de nuestros recursos naturales por proyectos extractivitas, construcción de carreteras, hidroeléctricas, concesiones petroleras, actividades mineras, asentamientos humanos ilegales y expansión de la frontera agrícola, que ponen en riesgo la existencia de nuestras culturas, territorios y supervivencia como pueblos”, dice el pronunciamiento.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF






Noticias relacionadas: