Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Hijo de Camacho denunciará vulneración de DDHH por la vía internacional

El joven dijo que no cree que el MAS censure a Del Castillo porque son quienes aplauden la aprehensión del gobernador.
23 de Mayo, 2023
Compartir en:
El hijo de Luis Fernando Camacho en el Legislativo. Foto: Cortesía

La Paz, 23 de mayo de 2023 (ANF).- Luis Fernando Camacho Parada, hijo del actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó acudirán a instancias internacionales para denunciar la vulneración de los derechos humanos de su progenitor.

Camacho Parada llegó a La Paz para asistir a la interpelación tardía al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo que se realiza en la Asamblea Legislativa por la captura del gobernador cruceño.

El joven afirmó que no cree que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) censure a Del Castillo, porque consideró tanto “evistas” y “renovadores” son los que aplauden la aprehensión del autoridad cruceña.

“La verdad no pensamos que los censuren porque el mismo MAS es quien aplaude la aprehensión del gobernador, en este caso mi padre, estoy hablando como un cruceño más, nos maltratan, nos gasifican, nos tiran al suelo y queda impune todos los actos que hace este señor Del Castillo. Nosotros estamos yendo por la vía internacional, primero hay que agotar el derecho interno”, señaló.

Remarcó que la aprehensión de su progenitor fue un tema político que significa un “golpe” a la democracia en Santa Cruz por haber aprehendido a una autoridad electa en las pasadas elecciones subnacionales. 

“Van a pasar en algún momento, nada dura para siempre y como digo, se está acabando la democracia en este país con este último golpe. No puede ser que secuestren a una autoridad electa de esta manera, de una manera flagrante con el uso tan excesivo de la fuerza”, indicó.

/ANF/

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho