Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Una turba en la ciudad de El Alto quema y destruye la planta de transmisión de Unitel

Los efectivos de la UTOP lograron dispersar a los movilizados. El Centro de Convenciones de la Alcaldía también fue objeto de ataques.
9 de Noviembre, 2019
Compartir en:
La imagen de los equipos de Unitel.

La Paz, 9 de noviembre (ANF).- Un grupo de manifestantes en la ciudad de El Alto la noche de este sábado se trasladaron a la zona de Ciudad Satélite donde están ubicadas las antenas de los canales de televisión y procedió a destruir y quemar la planta de transmisión de la red Unitel. La UTOP intervino para dispersar a los movilizados.

También se alertó sobre un intento de ataque a la planta de Televisión Universitaria, sin embargo, informaron que los efectivos llegaron a tiempo lo que evitó que también se intervenga este canal televisivo.

Ambos medios de comunicación cortaron su señal tras los hechos que atentaron contra sus infraestructuras. En fotografías de la planta de Unitel se puede observar que los equipos quedaron en cenizas y destrozados.

Una fuente de este medio de comunicación dijo que el operador tuvo que treparse a la antena para preservar su seguridad, frente a la turba que llegó al lugar.

En tanto, que el Sindicato de Trabajadores compartió en su cuenta de Facebook: “Y ahora nos queman el transmisor de la ciudad de La Paz. Solo cumplimos con nuestro derecho de informar a nuestra población”.

Más temprano, en horas de la tarde, los trabajadores de la prensa de Canal Bolivia TV y radio Patria Nueva denunciaron que grupos movilizados que piden la renuncia del presidente Evo Morales los hostigaron, cuestionando el manejo de la información. Sin embargo, posteriormente facilitaron que todos los periodistas abandonen las instalaciones que están ubicadas en la avenida Camacho.

Otro grupo de personas se trasladó al Centro de Convenciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto donde funcionan las oficinas de la alcaldesa opositora Soledad Chapetón y causaron varios destrozos. 

/NVG/

Etiquetas

    Destrozos El Alto,Elecciones 2019,manifestaciones,Libertad de Expresión