Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno amplía cierre de fronteras con Brasil por otros siete días por el Covid-19

La resolución multiministerial amplió el cierre de fronteras y el horario de circulación de tres a cuatro horas diarias.
9 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 9 de abril (ANF). - Mediante una resolución multiministerial, el Gobierno amplió este viernes el cierre de fronteras con Brasil por otros siete días a causa del coronavirus (Covid-19). La determinación también establece ampliar la circulación en las fronteras de tres a cuatro horas por día para que la población pueda abastecerse de insumos.

“Se ha establecido que lo recomendable, por parte del Ministerio de Salud, era poder tener una postergación adicional a los primeros siete días establecidos. Esta resolución entró en vigencia hoy mismo desde las cero horas”, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, a Bolivia TV.

Explicó que el Decreto Supremo que anteriormente estableció el cierre de fronteras por siete días aún está vigente y que con la resolución multiministerial se amplió el cierre de fronteras por otros siete días y se ajustó el tema del horario de circulación de tres a cuatro horas.

En relación a las medidas de vigilancia epidemiológica dijo que se exigirá una prueba de PCR negativa, con una vigencia de 72 horas antes de su embarque, a todas las personas mayores de cinco años que pretendan ingresar al país.

Acotó que en las ciudades fronterizas con otros países que no sea Brasil, se amplió el horario de circulación vecinal fronterizo por el lapso de ocho horas, pero aclaró que esa determinación está basada en la coordinación con los países vecinos.

El cierre de fronteras con Brasil se estableció después que en las últimas semanas se alertó del posible ingreso de la variante brasileña del coronavirus P-1, aunque aún no se estableció si realmente circula en el país.

/ANF/

Etiquetas

    Cierre de fronteras,Covid-19