Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Richter: La derecha instala la idea de crisis económica para acortar el mandato de Arce

Gabinete ampliado: Arce agregó que el Gobierno avanza “a paso firme” en la industrialización de los recursos naturales y materias primas para sustituir importaciones.
22 de Abril, 2023
Compartir en:
El vocero presidencial, Jorge Richter. Foto: ABI

La Paz, 22 de abril de 2023 (ANF).-  El tercer gabinete ampliado que se reunió este sábado por más de ocho horas concluyó que existe una ofensiva desde la derecha interna y externa que instala la idea de una crisis económica con el afán de acortar el mandato del presidente Luis Arce, según el vocero presidencial, Jorge Richter.

“En un momento en que la derecha nacional e internacional no cesa en sus intentos de desestabilizar nuestro Gobierno y nuestra democracia, se ha pasado en una ofensiva que tiene como centro de ataque a nuestra economía, busca generar incertidumbre y zozobra en la población para instalar la idea de crisis económica y así allanar el camino a una crisis política que pretende incluso acortar el mandato del presidente Luis Arce”, agregó.

Otra de las conclusiones del gabinete que se realizó en el Parque de las Culturas en La Paz, según Richter es que “la estabilidad económica es un patrimonio del pueblo boliviano, y la reconstrucción económica es una prioridad para nuestro gobierno, por lo que las bolivianas y bolivianos deben tener la absoluta seguridad de que su gobierno está cuidando la economía, trabajando por un crecimiento económico sostenido con justicia social”.

El vocero presidencial afirmó que la respuesta a la situación económica que atraviesa Bolivia es acelerar la industrialización y aumentar la producción para tener una mayor capacidad de exportación y así captar las divisas, que actualmente escasean en territorio nacional.

“Somos el gobierno de la industrialización con sustitución de importaciones, y vamos a acelerar el proceso lo que significará dar ese gran salto cualitativo, ampliando y diversificando nuestra base económica. Y al mismo tiempo es una prioridad avanzar en la seguridad con soberanía alimentaria, para consolidar un desarrollo integral, un crecimiento con justicia social”, dijo.

También aseveró que se necesita avanzar hacia un gobierno electrónico, mejorando la atención a la población boliviana, desburocratizando y automatizando procesos y procedimientos en el servicio público.

Asimismo, el presidente Luis Arce agregó que el Gobierno avanza  “a paso firme” en la industrialización de los recursos naturales y materias primas para sustituir importaciones.

“En el III Gabinete Ampliado hicimos un importante análisis del contexto nacional e internacional, así como de los avances y desafíos de nuestra gestión. Cuidamos la estabilidad política, económica y social, como patrimonio del pueblo boliviano”, escribió en sus redes sociales.

Señaló que la reconstrucción económica es prioridad para el Gobierno y que las y los bolivianos deben tener absoluta seguridad que el Gobierno está trabajando por un crecimiento económico con justicia social y avanzando a paso firme en la industrialización con sustitución de importaciones.

“Somos un Gobierno del pueblo, de las organizaciones sociales, del MAS-IPSP que no traicionó ni traicionará los principios antiimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales, anticoloniales y antipatriarcales que guían nuestra Revolución”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Gabinete ampliado