Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Gobernador de Santa Cruz respecto a Walter Chávez: Es un asesor normal y es enemigo del MAS

El MAS mediante un comunicado acusó a Camacho de tener como asesor al exestratega político del partido azul, Walter Chávez.
27 de Enero, 2022
Compartir en:
Walter Chávez y Luis Fernando Camacho. Foto: Infotarija

La Paz, 27 de enero (ANF).- El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, en respuesta al Movimiento al Socialismo que lo acusó de estar vinculado al exestratega político electoral de Evo Morales, manifestó: “es un asesor normal y es un enemigo del MAS”.

En esos términos respondió la autoridad al ser consultada sobre las sindicaciones que provienen del MAS y que han apuntado a vincularlo con el exasesor del partido gobernante.

"Hace harto vienen diciendo eso, ya aclaramos una montonera de veces y creo que si Walter Chávez hace o no hace trabajo no tiene nada que ver, porque es un asesor normal y es enemigo del MAS", precisó.

Camacho manifestó que este tipo de acusaciones lo único que pretende es desviar la atención del tema de fondo, evitar vinculaciones del expresidente Evo Morales con el narcotráfico a raíz de la detención del exjefe antidroga Maximiliano Dávila.

“Que no distraigan la atención, que den con la responsabilidad, lo que pasa es que el MAS está preocupado porque la DEA le está soplando en la nuca a Evo Morales. Esa es su preocupación”, manifestó la autoridad departamental.

Este pasado 25 de enero, el MAS en su cuenta de Facebook mediante un comunicado calificó de infundadas las acusaciones de Camacho al expresidente y líder del MAS, Evo Morales.

“Camacho trata de contaminar el debate político con mensajes por Twitter que más bien parecen redactados por su asesor Walter Chávez, prófugo de la justicia peruana por terrorismo", dice el comunicado del MAS.

¿Cuánto durará este teatro distraccionista de Camacho? Lo que dure la lealtad de Walter Chávez, es decir, el lapso de tiempo hasta que el peruano reciba una mejor paga”, añade.

Chávez fue una pieza clave en la victoria del MAS el 2005, cuando Evo Morales llegó al Gobierno por primera vez, continuó como asesor del oficialismo en los próximos procesos electorales, hasta que en abril de 2015 hizo conocer oficialmente su alejamiento del partido azul producto de diferencias con el vicepresidente Álvaro García Linera.

En esa oportunidad Chávez dijo en el programa Esta Casa no es Hotel: "Yo la verdad estoy lejos del MAS, ahora. Y creo que voy a estar para siempre".

Entonces, por ejemplo, para las elecciones subnacionales lanzó sus críticas “En cultura existe una política del show, de la tarima (...) Me duele ver que la comunicación del MAS está en manos de El Pocholo (personaje cómico), no. Es verdad. En manos de gente realmente negada para la comunicación política", comentó en ese tiempo. Además de muchas otras.

Camacho aseguró que el MAS pretende generar confusión entre la ciudadanía lanzando estos temas y “apuntando a un exasesor que tuvo Evo Morales y que ahora es su enemigo y que les estorba”.

Ya el 2020 circuló la información de que Chávez asesoró a Camacho en las elecciones generales.

//NVG//

Etiquetas

    Walter Chávez,Asesores