Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Expresidente Rodríguez Veltzé pide reafirmar a Putin que Bolivia rechaza la invasión entre Estados

El diputado de CC Alejandro Reyes afirmó que el Gobierno comete un error al continuar sosteniendo relaciones con ese país, consideró que puede traer consecuencias internacionales.
18 de Marzo, 2023
Compartir en:
Expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto: Internet

La Paz, 18 de marzo de 2023 (ANF). - Tras la comunicación entre los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Rusia, Vladimir Putin, en la que abordaron temas de interés bilateral, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé le pidió al mandatario boliviano recordar a su homólogo que Bolivia rechaza la invasión entre Estados como una forma de solución de conflictos.

“También sería bueno “reafirmar” al presidente Putin que el pueblo boliviano aprobó en su Constitución el rechazo a la invasión como forma de solución de conflictos entre Estados y promueve la paz”, escribió el exmandatario en su cuenta de twitter.

El viernes, Arce dijo que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso sobre temas de interés bilateral como el comercio, economía, energía, educación, ciencia y tecnología.

“Sostuvimos una importante conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con quien reafirmamos nuestras buenas relaciones de amistad y cooperación en lo comercial, económico, energético, educativo, ciencia y tecnología para el desarrollo de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado boliviano en sus redes sociales.

El mismo día de conoció que la Corte Penal Internacional (CPI) anunció que emitió una orden de detención contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la deportación forzada de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia desde febrero de 2022.

Al respecto, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes afirmó que el Gobierno boliviano comete un error al continuar sosteniendo intercambio comercial y de cualquier índole con Rusia, consideró que puede traer consecuencias internacionales.

“Otro error más de nuestra Cancillería y del Presidente al respaldar y agradecer reuniones e intercambio comercial y cualquier tipo de relación con Rusia, es un craso error que nos pone en momentos cruciales en el sistema internacional donde podemos ser sometidos a penalidades”, afirmó.  

/EUA//smr

Etiquetas