Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Expresentador de Tv a Evo: "Si intentas forzar tu candidatura, vamos a forzar tu renuncia"

"Evo Morales hazte la idea de que nosotros estamos preparados a morir antes de vivir como esclavos", manifestó Gustavo Aguilar.
23 de Mayo, 2018
Compartir en:
Gustavo Aguilar impulsa en Cochabamba la defensa del voto emitido el 21F. Foto de archivo: Facebook.

La Paz, 23 de mayo (ANF). – Gustavo Aguilar, joven que trabajó en cadenas televisivas como ATB y PAT, publicó un video en redes sociales para advertir al presidente Evo Morales que, si no respeta el voto del referendo del 21 de febrero de 2016 e insiste en su repostulación, lo obligará a renunciar.

“La Constitución, la ley de leyes, te vamos a obligar a respetar, te hemos prohibido que seas candidato nuevamente y el 21 de febrero de 2016 te lo hemos dicho. Créeme que tu foto no va a estar en la papeleta de sufragio de las elecciones de 2019, porque cuando el Órgano Electoral nombre a todos los candidatos habilitados, tú no vas a estar ahí y si tú intentas forzar tu candidatura, vamos a forzar tu renuncia ¿me escuchaste claro?”, dijo.

Aguilar agregó que Morales no puede pasar por encima de la soberanía popular porque las personas, que votaron en contra de su repostulación, no lo permitirán.

“Y si estas intentando celebrar el logro de Venezuela diciendo ‘ahí está el camino que ya está fijado’, acuérdate de la historia, porque la sabiduría política que tenemos nosotros no la tiene ningún otro país, (sino) pregúntale a Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada que huyó a Estados Unidos tras la masacre de 2003)”, afirmó.

En el referendo del 21F, la mayoría de los bolivianos expresó su desacuerdo con una nueva postulación de Morales a la presidencia, sin embargo, el oficialismo no se dio por vencido y gracias a un fallo judicial logró que el Jefe de Estado sea habilitado como candidato.

Ese fallo provocó una serie de protestas en diferentes partes del país y Aguilar es uno de los jóvenes que encabezó de manera constante las manifestaciones en Cochabamba.

“Nuestra tierra amada nadie se lo va a embolsillar para siempre, olvídate de eso, así que Evo Morales, hazte la idea de que nosotros estamos preparados a morir antes de vivir como esclavos, a defender nuestra tierra amada de todos los bolivianos y no solo tuya, además somos millones”, sostuvo.

/ELCA/

Etiquetas

    21F,Gustavo Aguilar