Publicidad móvil Fe y Alegría

Politica

9 de agosto de 2018 21:48

Evo inaugura la Casa Grande del Pueblo y dice que nuevas generaciones quieren modernidad

El Jefe de Estado convocó a los paceños y sus autoridades a seguir pensando en nuevas construcciones “para hacer una buena gestión desde La Paz para Bolivia”.

Inauguración El acto de inauguración del nuevo edificio. Fotos: Abi y ANF.
CNC movil

La Paz, 9 de agosto (ANF). - El presidente Evo Morales inauguró la noche de este jueves la denominada “Casa Grande del Pueblo” como un símbolo del Estado Plurinacional y aseguró que las nuevas generaciones quieren modernidad.

“Yo me doy cuenta (que) la juventud, las nuevas generaciones, ya quieren modernidad, esa es la juventud y hay que dotarnos de nuevas infraestructuras para el bien de todo el pueblo boliviano”, remarcó Morales, a tiempo de calificar como un día histórico e inédito la inauguración del nuevo edificio de 25 pisos y un helipuerto.

Agregó que este día no se olvidará porque se está entregando una imponente nueva construcción como regalo para todos los bolivianos en el mes aniversario del país. “Hoy 9 de agosto hemos dejado el Palacio del Estado Colonial para venirnos a la Casa Grande del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, es un hecho histórico”, manifestó.

El edificio fue construido en 874 días con una inversión de 240 millones de bolivianos, es decir, alrededor de 35 millones de dólares. En esta construcción funcionarán las nuevas oficinas del Jefe de Estado, Vicepresidencia y cinco ministerios.  

Una de las razones por lo que hemos construido es “para acabar con el Estado inquilino. (Pues cada) año se gasta en alquileres (de oficinas públicas) 20 millones de dólares y la Casa Grande del Pueblo nos costó 35 millones de dólares, (entonces estimamos que sólo) en cuatro a cinco años vamos a recuperar lo que hemos invertido”, remarcó.

Morales indicó que ya era tiempo de tener la Casa Grande del Pueblo porque, además, el Palacio Quemado (que ahora será un museo) representa la lucha de intereses políticos, primero de los invasores españoles y segundo de quienes ostentaban políticas de seguir saqueando a Bolivia.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: