Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo anuncia que el domingo desmentirá a otro ministro y presentará pruebas de USAID en Bolivia

Morales señaló que las denuncias no son un ataque al gobierno de Luis Arce, sino que algunas autoridades, sin mencionar nombres, están haciendo daño al primer mandatario
8 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Expresidente Evo Morales, en una entrevista anterior. Foto. La Razón.

La Paz, 8 de septiembre de 2022 (ANF).- El expresidente y actual líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, adelantó que este domingo en su programa de radio desmentirá a un ministro y presentará pruebas sobre las operaciones que realiza la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en el país.

“El ampliado de las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino, el día sábado, ha decidido que se expulse a USAID y la DEA (porque sigue) operando; Juan Ramón, ya llámeme el día domingo. Escuchen mi programa, voy a presentar pruebas y documentos; anticipadamente (le digo), no puedo entender que otra vez un ministerio falte el respeto a la verdad, nada más. Espero el domingo, vamos a presentar pruebas cómo opera USAID en Bolivia”, enfatizó Morales en una entrevista con Panamericana esta mañana.

El fin de semana, durante un ampliado el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció y cuestionó: “¿Acaso no hemos expulsado a USAID? ¿En qué gobierno estamos? ¿Acaso este Gobierno no es la continuación de nuestro gobierno de 2019? Sin embargo, USAID está acá, inaugurando obras, financiando a la derecha, miles y miles de dólares para desestabilizar”.

Este miércoles, a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó que “el Gobierno nacional no permite, ni permitirá las operaciones de USAID en el país”, y recordó las circunstancias en que Bolivia expulsó a esa agencia extranjera.


Denuncias

El líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba dijo en el mismo programa que continuará denunciando los actos de corrupción que se registren al interior de las instituciones públicas.

Morales señaló que las denuncias no son un ataque al gobierno de Luis Arce, sino que algunas autoridades, sin mencionar nombres, están haciendo daño al primer mandatario.

“Eso no es ataque, es demostrar que lamentablemente algunas autoridades están haciendo daño a Lucho, están haciendo daño al proceso, no es Juan Ramón Quintana (...). Nuestro proceso no se va a ir de al tacho por culpa de corruptos dentro y fuera del MAS-IPSP, dentro del MAS, del Gobierno, vamos a combatir el tema de corrupción y tengo moral”, sostuvo Morales.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Evo Morales,Luis Arce