Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo anuncia marcha desde Caracollo a La Paz y dice que hay una "conspiración" contra Arce

El líder del MAS manifestó que están en estado de emergencia y movilización permanente por las manifestaciones contra la Ley 1386.
12 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Morales y dirigentes de organizaciones en conferencia de prensa. Foto: captura video

La Paz, 12 de noviembre (ANF).- El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que tras una evaluación de la coyuntura política resolvieron llevar adelante una marcha desde Caracollo a La Paz ante los intentos de “desestabilización” del gobierno de Luis Arce.

"Decidimos ayer (jueves) que el 23 de este mes va a haber una marcha de Caracollo a La Paz para respaldar y demostrar que estamos defendiendo la democracia y defender al compañero Lucho (Luis Arce) que representa al Gobierno y estaremos el día 29 en La Paz", manifestó Morales en rueda de prensa.

El exmandatario dijo que las organizaciones sociales se prepararán en cada departamento, porque “a un solo llamado” están dispuestos a acudir para emprender la marcha en “defensa de la democracia”.

La decisión fue asumida en una reunión de los dirigentes de las principales organizaciones sociales que son la base política y social del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), después de la concentración de este jueves que se realizó en el Chapare cochabambino.

Según Morales no se trata de las normas cuestionadas por sectores que cumplen un paro indefinido desde el lunes, sino que “Está en marcha una forma de desestabilizar y desprestigiar y que la derecha (quiere) tomar el Gobierno”.

En ese contexto, dijo que evaluaron profundamente y se declararon en “estado de emergencia y movilización permanente para defender la democracia”.

Aseguró que las manifestantes y la oposición “Usan algunas normas, en el fondo no son las normas, aquí es una conspiración política”.

//NVG//

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Protestas,Paro indefinido